15.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caso Oyarce: Defensa del ‘Loco David’ duda que jueces sean imparciales

Abogado de David Sánchez-Manrique indicó que César San Martín y Víctor Pardo fueron socios de José Ugaz, quien representó a la familia Oyarce.

Defensa del ‘Loco David’ duda de imparcialidad de jueces. (USI)
Defensa del ‘Loco David’ duda de imparcialidad de jueces. (USI)

La defensa legal de David Sánchez-Manrique, condenado a 35 años de cárcel por la muerte de Walter Oyarce, ocurrida el pasado 24 de setiembre del 2011 en el Estadio Monumental, interpuso un nuevo pedido de recusación contra dos de los magistrados encargados de evaluar el recurso de apelación a la referida condena.

José Urquizo, abogado del ‘Loco David’, mostró sus dudas sobre los miembros de la sala que evaluará la apelación a la sentencia dictada a su patrocinado, ya que César San Martín y Víctor Pardo fueron socios del letrado José Ugaz, quien representó a la familia de la víctima durante el juicio oral que terminó en marzo último.

Por su parte, los padres de Sánchez-Manrique Pancorvo denunciaron que su hijo fue objeto de ensañamiento y presión mediática durante el proceso y a través de la sentencia que recibió.

Como se recuerda, a fines de setiembre último, la Corte Suprema rechazó un primer recurso de recusación presentado por la defensa del ‘Loco David’ contra los citados magistrados.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.