18.ENE Sábado, 2025
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Piden 35 años de cárcel para el ‘Loco David’

Además, se ha solicitado que acusados paguen una reparación civil de un millón de soles.

EN ESPERA. David Sánchez Manrique es el principal acusado. (USI)
EN ESPERA. David Sánchez Manrique es el principal acusado. (USI)

El Ministerio Público solicitó 35 años de prisión para David Sánchez Manrique Pancorvo, ‘Loco David’, y para José Luis Torres Alejos, ‘Cholo Payet’, por el delito de homicidio calificado en agravio de Walter Oyarce Domínguez.

Como se recuerda, las investigaciones policiales concluyeron que este último –hincha de Alianza Lima– fue arrojado desde un palco del Estadio Monumental.

Así, Nelly Gutiérrez, fiscal superior a cargo del caso, acusó a los citados procesados –hinchas del club Universitario de Deportes– por disturbios y homicidio calificado con extrema crueldad. Asimismo, pidió que se les imponga una reparación civil de un millón de soles en favor de los deudos.

La resolución emitida el pasado viernes detalla que ‘Loco David’ y ‘Cholo Payet’ llegaron al lugar en el que se encontraba Oyarce, lo cogieron de las piernas y lo arrojaron al vacío.

La magistrada también ha exigido que se sancione con 12 años de cárcel a Jorge Montoya Fernández, ‘Calígula’; a Fabricio Grillo Esquerre, ‘Caliche’, y a Richard Valverde Sifuentes, ‘Negro Ampilio’, a quienes señala como cómplices del asesinato. Ellos deberán pagar 30 mil soles de indemnización.

Una pena menor recaería sobre Giancarlo Díaz Meyzán, ‘Ratón’; Marco Chimoy Asenjo, ‘Chiclayano’, y Gustavo Manrique, ‘Tavo’, los que participaron en los desmanes.

En 15 días se llevará a cabo una audiencia de control en la que las partes expondrán sus alegatos. Luego se iniciará la etapa del juicio oral.

SABÍA QUE

- La muerte de Walter Oyarce Domínguez se produjo el 24 de setiembre de 2011 durante un Clásico del fútbol peruano.

- La víctima cayó del palco 128, que se encuentra cerca de la tribuna sur del Estadio Monumental. La Segunda Sala Penal tiene el caso a su cargo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.