10.AGO Lunes, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estadio Monumental

La selección peruana no jugará en el Estadio Nacional ante Bolivia. ¿La razón? El concierto de Marc Anthony y Carlos Vives realizado el pasado 12 de agosto. Eso no permitirá que el campo llegue en buenas condiciones.

El diario ‘AS’ de España elaboró una lista en su versión web que incluye a los diez escenarios “más representativos de Sudamérica”, donde aparece el estadio Monumental de Universitario.

Para evitar la violencia dentro del Estadio Monumental y en los exteriores, diversas autoridades, entre ellas representantes del Ministerio Público, se reunieron para adoptar las medidas de seguridad ante el próximo clásico del fútbol peruano que se realizará este 15 de abril.

La banda peruana Área 7 solicitó al público apoyo y respeto para su presentación como teloneros de Guns N’ Roses este jueves en el Estadio Monumental, luego que fueran criticadas por ser la banda elegida para abrir el show.

‘Lolo’, el colectivo de hinchas de Universitario de Deportes realizaron una colecta para abastecer la bodega —ubicada a 500 metros del Estadio Monumental — que quedó destrozada luego de que delincuentes disfrazados de hinchas del club crema causaron destrozos en los alrededores del estadio.

[ACTUALIZACIÓN 04/02/2016 7:35 PM] La Municipalidad de Ate clausuró temporalmente el estadio Monumental del club Universitario de Deportes este jueves, tras registrarse desmanes por parte de barristas afuera de sus instalaciones durante la ‘Noche Crema’ el último martes.

Universitario de Deportes recibió una gran noticia en las últimas horas. Tras llegar a un acuerdo con la Municipalidad de Ate se levantó el cierre temporal al estadio Monumental, que ayer se había hecho efectivo. De esta forma podrá disputar sin inconvenientes y con público el partido de mañana contra UTC.

A pesar de que la música evoluciona constantemente, el rockero argentino Miguel Mateos ha preferido mantener su estilo. El intérprete se presenta el 3 de octubre en el festival Ciudad Rock, en el estadio Monumental.

Ate: Hallaron cadáver de hombre flotando en canal de regadío

El cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 40 años y de rasgos asiáticos fue encontrado, el pasado viernes, en un canal de regadío frente a la puerta 4 del estadio Monumental, en Ate.

Skrillex, reconocido DJ e impulsor del género musical dubstep, llegará a Lima por primera vez para ofrecer un único concierto el 18 de marzo en la explanada sur del Estadio Monumental.

La banda Foster The People tocará el 23 de marzo en la explanada del estadio Monumental después de la polémica que generó el anuncio de que el show sería en el Parque de las Leyendas.

Universitario se reencontró con el triunfo en el Torneo Clausura 2014 luego de dos fechas (tras sus derrotas ante Real Garcilaso y Alianza Lima) al apelar a la garra para remontar un marcador adverso e imponerse por 3-1 a San Martín en el estadio Monumental de Ate.

Una buena noticia para los hinchas de Alianza Lima y Universitario. La Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) y el Ministerio del Interior (MININTER) decidieron levantarle parcialmente el castigo a los ‘compadres’, por lo que podrán jugar, cuando sean locales, con las populares donde normalmente se ubican sus respectivas barras.

Oktoberfest 2014: Así se vive el festival de la cerveza en Lima

La edición número 13 del Oktoberfest se realizará hasta el domingo 19 de octubre en la Explanada Sur del Estadio Monumental en Ate y cientos de asistentes ya disfrutan de las cervezas y la gastronomía alemana que el evento ofrece.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) subastará 73 palcos suites del estadio Monumental de Ate, a fin de recuperar la deuda que mantiene el club Universitario de Deportes.

Universitario derrotó por 1-0 a Los Caimanes en el estadio Monumental y trepó hasta el segundo lugar de la tabla del Torneo Clausura 2014. Con esta victoria, los cremas sumaron nueve puntos y se pusieron a tres unidades del líder Melgar.

Un grupo de barristas de Universitario irrumpieron con armas de fuego al estadio Monumental de Ate para exigir a la dirigencia crema que se reunía en el lugar entradas para el duelo que disputarán los cremas este domingo a las 4 p.m. ante Cienciano.

Torneo Apertura 2014: León de Huánuco derrotó 2-1 a Universitario en Lima

Universitario no supo aprovechar su condición de local en el Monumental y perdió por 2-1 ante León de Huánuco en la penúltima fecha del Torneo Apertura 2014. Los cremas necesitaban de un triunfo para evitar que Juan Aurich se coloque como líder absoluto de la tabla y ahora depende de otros resultados en la última jornada para prolongar la definición a un partido extra.

Los Rolling Stones tocarán en Lima el 18 de Marzo del 2015 en el Estadio Monumental de Ate, según informó el diario El Comercio.

En los próximos días el estadio Monumental sería clausurado de manera definitiva. ¿Por qué? Debido que ya pasaron los 30 días de clausura temporal que impuso el municipio de Ate, por la muerta en los exteriores de un hincha, y hasta el momento la administración temporal de Universitario no ha presentado el informe sobre las medidas de seguridad, informe el alcalde de dicha comuna, Óscar Benavides.

Tras la muerte del hincha de Universitario Bryan Huamanlazo Cusipuma (19) en los exteriores del Estadio Monumental, el director de la Policía Nacional, Jorge Flores, mostró su aprobación al cierre temporal del coloso deportivo.

Universitario de Deportes podría ser sancionado con una multa de hasta S/.190 mil debido a la Ley que Previene y Sanciona la Violencia en los Espectáculos Deportivos.

Policía ya tiene imágenes para identificar a asesino de hincha de la 'U'

Tras la muerte de de Bryan Huamanlazo Cusipuma (19) en los exteriores del Estadio Monumental, la municipalidad de Ate Vitarte puso a disposición de la Policía Nacional los videos de la gresca en donde se enfrentaron grupos de Magdalena, el Callao y San Juan de Lurigancho.

Universitario dejaría de ser local en el Monumental por más de un mes, tras la muerte de Bryan Huamanlazo Cusipuma (19) a las afueras del recinto deportivo.

El presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Luis de Souza Ferreyra, culpó a la Policía Nacional por los incidentes violentos de ayer en las afueras del Estadio Monumental de Ate en los que murió un hincha, producto de un balazo en medio de un enfrentamiento entre facciones de la barra crema.

Universitario: Hincha murió tras recibir balazo en pelea de barristas

Un barrista de Universitario, identificado como Bryan Huamanlazo Cusipuma (19), falleció esta tarde tras recibir un balazo en el pecho durante una pelea de barristas cremas cerca del estadio Monumental.

Luego de que David Sánchez-Manrique, conocido como ‘Loco David’, y José Luis Roque Alejos, ‘Cholo Payet’, fueran condenados a 35 años de prisión por la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce, el padre de este dijo esperar que la Corte Suprema ratifique la condena.

Walter Oyarce Delgado: “Hoy terminan 29 meses de sufrimiento muy duro”

Walter Oyarce Delgado, padre del hincha aliancista que murió tras caer de un palco del estadio Monumental el 24 de setiembre de 2011, señaló que con la lectura de sentencia de 35 años de prisión a David Sánchez-Manrique Pancorvo, alias el ‘Loco David’, y José Luis Roque Alejos, alias el ‘Cholo Payet’ terminaron “29 meses de sufrimiento muy duro que no se lo deseo a nadie”.

Caso Oyarce: Condenan al 'Loco David' y al 'Cholo Payet' a 35 años de cárcel

El Poder Judicial condenó a 35 años de prisión a David Sánchez-Manrique, alias el ‘Loco David’, y José Luis Roque Alejos, alias el ‘Cholo Payet’, por la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce, quien cayó de un palco del Estadio Monumental, el pasado 24 de setiembre del 2011.

Pese a que tuvo el apoyo de su fiel hinchada, Universitario cayó 1-0 ante Vélez Sarsfield en partido del Grupo 1 de la Copa Libertadores 2014 disputado en el estadio Monumental.

El plantel de Vélez Sarsfield arribará mañana, lunes, a Lima a las 11 a.m para enfrentar este martes a Universitario, en cotejo por el Grupo 1 de la Copa Libertadores. El cuadro argentino se hospedará en el hotel Marriot y por la tarde entrenará en el estadio Monumental.

El próximo lunes, el Poder Judicial realizará en el Estadio Monumental, en Ate, la reconstrucción del crimen del hincha aliancista Walter Oyarce, quien falleció tras ser arrojado desde un palco el 24 de setiembre del 2011.

Universitario, actual campeón del fútbol peruano, podrá jugar de local en el estadio Monumental de Ate sus partidos por la Copa Libertadores 2014, luego de recibir la autorización de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Universitario llegó esta madrugada a Lima luego de triunfo en Huancayo

El plantel campeón de Universitario arribó esta madrugada a Lima tras coronarse campeón del Descentralizado 2013 en Huancayo, al ganarle 5-4 a Real Garcilaso en tanda de penales.

Los tres goles no han terminado con su ilusión. El defensa de Real Garcilaso, Luis Guadalupe, confía en ganar el tercer partido del ‘play off’ y levantar su quinto título nacional.

16/12/13 |

Al.Vuelo

0

“Garcilaso estuvo desconocido y sus jugadores experimentados decepcionaron. Universitario es favorito en Huancayo”. Carlos Alberto Navarro Periodista

El jugador más importante del ‘play off’ volvió a decir lo suyo. Si en Espinar transformó a la ‘U’ saltando desde el banco, Diego Guastavino demostró ayer que también puede marcar el curso de un partido saliendo desde el vamos. El volante ejecutó con maestría dos tiros libres (uno fue gol), gambeteó todo lo que pudo, organizó contragolpes y condujo a la crema. Fue, de lejos, la figura.

16/12/13 |

El.Artillero

0

Los ‘ex’ de la ‘U’ siempre están. Andy Polo se apareció el sábado en la concentración y Raúl Fernández cantó en el Monumental. También estuvieron Jorge Amado Nunes y el ‘Beto’ Carranza.

16/12/13 |

Agarra con garra

0

Carlos Bernuy Flores cbernuy@peru21.com

‘Superman’ aterrizó en Ate. Esta mañana el plantel de Universitario recibió la visita del golero Raúl Fernández, quien se puso la indumentaria de su exclub para entrenar con el plantel, donde se reencontró con varios de sus amigos que obtuvieron el título del 2009.

El alcalde de Ate, Óscar Benavides, advirtió que cerrará de manera definitiva el estadio Monumental si este domingo, en el cotejo entre Universitario y Real Garcilaso por la segunda final de los play off, se registran actos de violencia.

El grupo estadounidense Soundgarden confirmó en su cuenta oficial de Facebook su primer concierto en Lima, el cual se llevará a cabo el próximo 27 de marzo en la explanada del Estadio Monumental.

Afina la puntería. Mauricio Montes, goleador de Real Garcilaso con 14 goles, tiene mucha fe en anotarle un gol este domingo a Universitario y dar la vuelta olímpica en el Monumental. “Espero hacerle un gol a la ‘U’ y, de paso, sacarme una espina, ya que este año no he podido batir a José Carvallo. Será un partido intenso en el que estamos preparados para correr más que en la altura”, subrayó el ariete celeste.

Todo está planeado. El próximo domingo, en el Monumental, Real Garcilaso se pondrá el traje que mejor le queda: el de equipo contragolpeador.

Hinchas de Universitario desataron el caos y el desorden anoche, al iniciarse la venta de entradas para el duelo de vuelta del play off ante Real Garcilaso, el 15 de diciembre en el estadio Monumental.

Un lindo gesto tuvo el volante de Universitario Diego Guastavino con un joven con discapacidad que visitó el estadio Monumental para desearle suerte al plantel de cara a los play off. El uruguayo le regaló una camiseta al fiel hincha.