22.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Universitario podría ser sancionado con S/.190 mil tras muerte de barrista

Congresista Octavio Salazar recordó que ley obliga a clubes a informar con 72 horas de anticipación sobre entrega de entradas.

Universitario podría ser sancionado con S/.190 mil tras muerte de barrista. (USI)
Universitario podría ser sancionado con S/.190 mil tras muerte de barrista. (USI)

Universitario de Deportes podría ser sancionado con una multa de hasta S/.190 mil debido a la Ley que Previene y Sanciona la Violencia en los Espectáculos Deportivos.

El último domingo un joven hincha de la ‘U’ murió baleado en alrededores del estadio Monumental por una gresca entre barristas debido a la entrega de entradas. La comuna sancionó a los dirigentes con solo 1,140 soles.

“Según la norma promulgada en junio de 2013 el citado club debió informar al menos con 72 horas de anticipación que se realizaría la entrega de entradas para que la Policía Nacional tome las medidas preventivas cosa que no se realizó”, dijo el congresista Octavio Salazar.

[Policía ya tiene las imágenes para identificar a asesino de hincha]

El exministro del Interior sostuvo que “el club ha cometido al menos tres faltas graves de esta ley: no informar oportunamente al IPD y a las autoridades de la supuesta venta de entradas a precios rebajados para los integrantes de las barras. El incumplimiento de las normas adecuadas de seguridad en la zona de influencia del espectáculo que se realizaba en esa misma fecha. Y la falta de previsión o negligencia en la corrección de defectos detectados en algunos elementos de seguridad que supongan grave peligro para los asistentes de este partido de fútbol”.

La legislación establece que el incumplimiento de una falta grave merece una multa de entre 10 y 50 UIT (3,800 soles).

Salazar aseguró que la normativa representa letra muerta. “Esta ley además dispone la creación de una Comisión Nacional contra la Violencia en Espectáculos Deportivos que depende de la Presidencia del Consejo de Ministros, integrada por los titulares del Interior, Educación, Salud, el presidente del IPD, Director de la PNP, presidente de la FPF, entre otras autoridades. Yo les pregunto: ¿Cuántas veces se han reunido? ¿Qué acordaron para dar seguridad a los asistentes de espectáculos deportivos? Es injustificable que el enfrentamiento se anunció dos días antes a través de redes sociales y que el club no haya notado las amenazas de violencia entre sus propios barristas. No olvidemos tampoco que el IPD encabeza la Dirección de Seguridad Deportiva pero aún no se pronuncia”, manifestó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.