A pesar de que la música evoluciona constantemente, el rockero argentino Miguel Mateos ha preferido mantener su estilo. El intérprete se presenta el 3 de octubre en el festival Ciudad Rock, en el estadio Monumental.
¿Qué expectativa tienes con tu presentación en Ciudad Rock?
Estoy entusiasmado porque será masivo. Es una paradoja del destino, porque antes de ir a Perú viajaré a Los Ángeles para mezclar mi disco, tal como sucedió en el 86, antes del show que di en la Feria del Hogar.
¿Es cierto que vuelves a tus raíces con tu nuevo álbum?
Es un disco que fusiona pop rock, folk y música electrónica. Es vanguardista y me identifica. Pero solo haré dos discos más y después ya no grabaré porque no tiene sentido.
¿Ya no es rentable?
No es por plata, pero siento que ya no funcionará el formato del disco. Ahora todos pueden bajar canciones (Internet).
¿Cómo te adaptas a las nuevas tendencias musicales?
Nunca me he adaptado a las nuevas tendencias de la música, los demás se han adaptado a mí.
Pero ahora algunos artistas de experiencia optan por hacer dúos con reggaetoneros.
Yo tengo la capacidad de seguir produciendo mis ideas, y no tengo la más mínima idea de lo que pasa con el reggaetón y el hip hop, o si hay menos o más rock. Las tendencias no me preocupan demasiado.
¿Crees que hay pocas leyendas del rock y ya no hay nuevos artistas que sobresalgan?
Pienso que es una responsabilidad gigante. Eso me pasa cuando escribo las letras de mis canciones… Tengo un patrimonio musical y un público fiel que se ha ido renovando.
¿Aún siguen siendo de protesta algunos de tus temas?
Mis letras ya no las calificaría de protesta, sino que ahora son positivas como lo fue Tirá para arriba.
¿Queda algo del Miguel Mateos de los 80?
Sigo con el mismo espíritu de hacer mi música y ser más potente como rockero.
¿Grabarías otro comercial para un banco, como hiciste con el tema Obsesión?
Sí, me gustaría grabar otro comercial, pero con una canción inédita. Con Obsesión llegué a la nueva generación.
Por César Salazar (asalazar@peru21.pe)
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.