23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Agarra con garra

Guastavino fue la figura y Ramos erró un penal para la visita. El título se define este miércoles.

Guastavino demostró que no solo es un jugador de refresco. Aquí celebra el 1-0. Paricipó en los otros dos goles. (D. Vexelman)
Guastavino demostró que no solo es un jugador de refresco. Aquí celebra el 1-0. Paricipó en los otros dos goles. (D. Vexelman)

Carlos Bernuy Flores
cbernuy@peru21.com

Abre tu diario en el bus a Huancayo. Encuentra esta página. Revive por qué estás ahí. Por tu amor a la crema, por tu fe en las finales, por tu esperanza en la estrella 26 y en este equipo que niveló el ‘play off’ con ‘Lolo’ en la tribuna. Tres gritos de gol en el Monumental y un 3-0 ante Real Garcilaso que paga el pasaje hacia el sueño de ser campeón. Por eso viajas.

Claro que subir a este bus requirió un boleto de confianza. Por ello el Monumental reventó para marear a los cusqueños, que cambiaron de sistema y jugaron con un solo punta. Craso error. La ‘U’ también cambió: adentro Guastavino y el ‘Chapu’ Fernández, importantes en Espinar y hacedores de alegría en Ate.

Apenas a los 47 segundos , Guastavino exigió a Carranza con un tiro libre. Tras ello, Galliquio puso los pelos de punta al hincha crema con un error que terminó en córner. Pero no había de qué preocuparse. A los 7’, el mismo Guastavino se disfrazó de Cristiano Ronaldo y, de pelota parada, abrió la cuenta. Inició la racha de fe. Luego, a los 12’, casi la prolonga con un pase a Raúl Ruidíaz que la ‘Pulga’ erró sin perdón.

Garcilaso tenía cuatro volantes pero cero marca, por lo que apelaba a la patada y fallaba en salida. Eso pasó a los 16’, cuando ‘Guasta’ se la robó a Jhoel Herrera y la jugada acabó en la definición de Fernández. A partir de allí, la ‘Máquina Celeste’ se nubló y coqueteó con el descalabro total. Sin embargo, ‘Petróleo’ se dio cuenta de su error y sacó a un desordenado Retamoso para poner a Mauricio Montes. Su equipo recuperó el color y amagó con el descuento, que estuvo en los pies de Ramos (35’) y del mismo Montes (43’). Entonces el balón debió parar.

DEL CASI A LA GOLEADA
Una pelotera en el área crema nos recibió en la etapa final. Garcilaso estaba decidido a buscar y lo hizo con el ingreso de Alfredo Ramúa. Con más y mejor posesión, la visita tuvo su gran chance en el penal que falló Fabio Ramos a los 72’. La ‘U’ lucía cansada, pero Rafael Guarderas estuvo en el lugar preciso para poner el 3-0 con un zurdazo a los 84’.

De regreso al bus, seguro miras la ventana y sueñas con la vuelta. Descansa, Huancayo está cerca, muy cerca.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.