12.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Goleada

A propósito de la increíble goleada que se dio en la Liga de Morales, en la Provincia de San Martín, por la Etapa Distrital de la Copa Perú, donde Valle Real perdió 22 a 0 ante Santa Rosa, decidimos recordar a 5 de las mayores goleadas de la historia del fútbol en las diversas categorías. Dividimos las grandes goleadas por selecciones y equipos.

Los tres goles no han terminado con su ilusión. El defensa de Real Garcilaso, Luis Guadalupe, confía en ganar el tercer partido del ‘play off’ y levantar su quinto título nacional.

16/12/13 |

Al.Vuelo

0

“Garcilaso estuvo desconocido y sus jugadores experimentados decepcionaron. Universitario es favorito en Huancayo”. Carlos Alberto Navarro Periodista

El jugador más importante del ‘play off’ volvió a decir lo suyo. Si en Espinar transformó a la ‘U’ saltando desde el banco, Diego Guastavino demostró ayer que también puede marcar el curso de un partido saliendo desde el vamos. El volante ejecutó con maestría dos tiros libres (uno fue gol), gambeteó todo lo que pudo, organizó contragolpes y condujo a la crema. Fue, de lejos, la figura.

16/12/13 |

El.Artillero

0

Los ‘ex’ de la ‘U’ siempre están. Andy Polo se apareció el sábado en la concentración y Raúl Fernández cantó en el Monumental. También estuvieron Jorge Amado Nunes y el ‘Beto’ Carranza.

16/12/13 |

Agarra con garra

0

Carlos Bernuy Flores cbernuy@peru21.com

Manchester United (1° con 11) selló su clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones, tras golear de visita 5-0 al Bayer Leverkusen (3° con 7) por el grupo A, mientras que Shakhtar Donetsk (2° con 8) eliminó a la Real Sociedad (4° con 1), al que aplastó 4-0.

MADRID.- Más de 65 mil ‘Cristianos’ celebraron en el Santiago Bernabéu. Todos, con máscaras de Cristiano Ronaldo, exigieron el Balón de Oro para el luso, mientras el Real Madrid (1° con 13) goleaba 4-1 al Galatasaray (3° con 4) y aseguraba su pase a la siguiente ronda de la Champions League. Y lo hizo sin el lesionado ‘CR7’ y con uno menos debido a la expulsión de Sergio Ramos.

Alianza Lima se paseó en Huacho y clasificó a la Copa Su-damericana tras golear 5-1 a Pacífico, que quedó al borde del descenso. Junior Ponce inauguró el marcador para los íntimos con un soberbio tiro libre (‘34). En el complemento, Pacífico, gracias a un penal polémico, igualó con Johnny Vegas (52’). Pero Alianza apretó el acelerador y, con goles de Mauro Guevgeozián (53’ y 70’), Emiliano Ciucci (57’) y Walter Ibáñez (88’), sentenció el duelo.

Manchester City (4° con 22) goleó en casa 6-0 al Tottenham (9° con 20), en duelo válido por la fecha 12 de la Premier League. Jesús Navas (1’ y 92’), Sandro (34’ autogol), Sergio Agüero (41’ y 50’) y Álvaro Negredo (55’) les dieron el triunfo a los ‘Citizens’. Mientras, el Manchester United (6° con 21) no pasó del empate 2-2 en su visita al Cardiff.

PARÍS.- Ni Ribéry, ni Pogba, ni Varane. Con un gol ilegítimo (como el de Gallas tras mano de Henry para ir a Sudáfrica 2010) de Benzema y dos apariciones de Mamadou Sakho, Francia goleó 3-0 a Ucrania (que había ganado en la ida 2-0) y con ello clasificó al Mundial de Brasil 2014.

MÉXICO DF– Razón tuvo el técnico Miguel Herrera cuando convocó a 10 jugadores de su club, el América, para el repechaje ante Nueva Zelanda por un boleto al Mundial 2014.

14/11/13 |

Garra mundial

0

AMÁN.– Preparen las figuritas de los álbumes, compren la camiseta celeste, escriban otro capítulo en el libro histórico: Uruguay estará en el Mundial 2014. Por la clase de sus jugadores, por el 5-0 ante Jordania, que sacó a sus compatriotas a las calles y apuró las reservas para Brasil. Así Luis Suárez diga que en Montevideo podrían perder por el mismo marcador, esto ya quedó definido.

SEVILLA.– Barcelona (1° con 37) goleó 4-1 en su visita al Betis y amplió a tres puntos su ventaja sobre Atlético Madrid, aunque volvió a perder por lesión a Lionel Messi. El argentino sintió molestias en el bíceps femoral izquierdo y fue reemplazado a los 20’. Hoy será sometido a exámenes para conocer el alcance de su dolencia, la tercera que sufre en lo que va de la actual temporada.

No gana millones, no tiene el ‘look’ desenfadado ni las llaves de un Ferrari en el bolsillo. No usa gel en el cabello ni sale en comerciales guiñando el ojo, pero es nuestro ‘Cholito’. Irven Ávila fue ayer nuestro Cristiano Ronaldo y castigó a Real Garcilaso con tres goles, tal como ‘CR7’ había hecho en la víspera ante la Real Sociedad. Siempre perfil bajo, el huanuqueño voló alto y fue clave en el 5-2 que les dio a los bajopontinos la punta de la liguilla A.

Tácticas de guerra. Estrategias de triunfo. Escalera al éxito. Descripciones que se amoldan a un letal Sporting Cristal, que no se apiadó de la camiseta rosada del Sport Pacífico para aplicarle un durísimo 5-0.

Con el peruano Claudio Pizarro en los últimos 20 minutos, el Bayern (1° con 9) goleó 5-0 al Viktoria Plzen (0) y quedó a un paso de los octavos de final de la Champions. Franck Ribéry (25’ y 61’), David Alaba (37’), Bastian Schweinsteiger (64’) y Mario Gotze (91’) anotaron para los bávaros. En otro duelo por la llave D, Manchester City (2° con 6) superó 2-1 al CSKA (3° con 3) en Moscú con un doblete de Sergio Agüero.

10/10/13 |

Noche milagrosa

0

Un sentimiento no puede estar quieto, inmóvil, no puede ser pacífico. Porque el corazón tiene que latir y mover un cuerpo. Porque la paz no va con los hombres que libran la guerra buscando ser quienes un día fueron. Alianza Lima demoró cuarenta y cinco minutos para dejar atrás la estática del empate y golear 3-0 al Pacífico FC que no contagió su nombre. Que no privó el sueño, que no cortó la ilusión.

Sin la presencia de Lionel Messi por lesión, Barcelona se consolidó hoy como líder de la Liga española gracias a una cómoda victoria por 4-1 sobre el Valladolid. Con este resultado, suma ocho triunfos consecutivos en el torneo local.

25/09/13 |

Amor, amor, amor

0

BARCELONA.– Ídolos, estrellas y, ahora, amigos. El soñado entendimiento entre Lionel Me-ssi y Neymar viene tomando cuerpo en el Barcelona (1° con 18), que ayer aplastó 4-1 a la Real Sociedad (9° con 6) por la sexta fecha de la liga española, con lo cual el equipo de Gerardo Martino igualó el mejor arranque liguero de los azulgranas en su historia, con seis triunfos en igual cantidad de partidos. El debate planteado por la pérdida de la supremacía en la posesión del balón, instalado tras el 4-0 sobre el Rayo, quedó pulverizado.

UTC (3° con 49 puntos) no pasó del empate 3-3 en casa ante San Martín (7° con 39) y resignó chances para acercarse al líder de la liguilla B, Universitario. Luis Perea abrió la cuenta para la visita a los 5’, pero Jorge Molina (13’) y Gianfranco Labarthe (55’) dieron vuelta para los cajamarquinos. Balbín estableció otra vez el empate a los 57’, pero Ronceros desniveló de penal para UTC (63’). A cinco minutos del final, Balbín empató el lance.

En Manchester, la ciudadanía es de color celeste. Porque Manchester City volvió a aplastar al Manchester United (al que en 2011 goleó 6-1) tras derrotarlo ayer por 4-1 en la quinta jornada de la liga inglesa. “Encontramos muy difícil pararlos”, resumió el DT del United, David Moyes. Y razón no le faltó porque las subidas del lateral zurdo Kolarov y los enganches del volante Nasri fueron un dolor de cabeza.

En partido por la quinta fecha de la Liga española, Barcelona, con tres tantos de Pedro Rodríguez y uno de Cesc Fábregas, se impuso 4-0 en el campo del Rayo Vallecano, con lo que continúa de líder.

GELSENKIRCHEN.– Jefferson Farfán fue uno de los más destacados en la victoria por 3-0 del Schalke 04 en casa sobre el Steaua Bucarest por el grupo F de la Champions. La ‘Foquita’ estuvo activo en la ofensiva, pero fue la visita la que exigió en varias ocasiones al golero Timo Hildebrand. Hasta que, a los 68’, un centro sin peligro de Uchida no fue despejado por nadie del Steaua y el balón terminó en el fondo del arco.

MUNICH.– El campeón se aferra a su copa, la mete en su cuerpo, se niega a soltarla. Porque Bayern Munich demostró que quiere retener su corona europea y goleó 3-0 al CSKA de Moscú por el grupo D.

15/09/13 |

La marca íntima

0

Carlos Bernuy Flores cbernuy@peru21.com

ASUNCIÓN.– Directo y sin escalas a Brasil. Argentina aseguró su clasificación al Mundial al golear 5-2 a Paraguay en el Defensores del Chaco. Lionel Messi (11’ y 52’, ambos de penal), Sergio Agüero (31’), Ángel Di María (49’) y Ezequiel Lavezzi (89’) anotaron para el cuadro albiceleste, que ya está en Brasil 2014 a falta de dos fechas para el final de las eliminatorias. José Núñez (16’) y Roque Santa Cruz (85’) convirtieron para al cuadro ‘guaraní’.

En el duelo de coleros de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial Brasil 2014, la selección de Paraguay goleó 4-0 a Bolivia en el estadio Defensores del Chaco.

El Corinthians goleó en casa 4-0 al Flamengo por la fecha 17 del Brasileirao, en un duelo en el que Paolo Guerrero volvió a hacerse presente en el marcador.

SAO PAULO.– El Corinthians goleó en casa 4-0 al Flamengo por la fecha 17 del Brasileirao, en un duelo en el que Paolo Guerrero volvió a hacerse presente en el marcador. El ‘Timao’ se impuso con tantos de Alexandre Pato (25’ y 35’), Romarinho (75’) y Guerrero (84’ de penal), quien marcó su cuarto gol en el torneo, el tercero en forma consecutiva. El cuadro del peruano ocupa el quinto lugar con 29 puntos.

El Arsenal se impuso 3-0 al Fenerbahçe en Turquía por la ida de la ronda previa a la fase de grupos de la Liga de Campeones. Para los ‘Gunners’ anotaron Kieran Gibbs (50’), Aaron Ramsey (64’) y Olivier Giroud (77’ de penal).

Otro papelón. Sport Huancayo cerró la desastroza campaña de los clubes peruanos en la Copa Sudamericana. El ‘Rojo Matador’ no pudo revertir el 3-1 sufrido hace una semana en casa y fue goleado ayer 4-0 en su visita al Emelec. Un ‘hat-trick’ de Enner Valencia (42’, 50’ y 72’) y Ángel Mena (62’) hundieron al conjunto huancaíno, que hace tres años, por el mismo torneo, fue humillado en Montevideo al ser goleado 9-0 por el Defensor Sporting. La eliminación de Huancayo se suma a las de Inti Gas, Melgar y Juan Aurich.

De mal en peor. En Sporting Cristal la mala racha no se termina. Tras la sensible pérdida de Yair Clavijo, el fallecimiento de un menor que fue a probarse al club y la goleada sufrida ante Universitario, ahora se quedaron sin entrenador tras el despido sorpresivo de Roberto Mosquera.

Barcelona goleó 8-0 y ganó el Trofeo Joan Gamper, en una noche en la que se presentó al nuevo entrenador, el argentino Gerardo Martino, y al fichaje estrella de la temporada, el brasileño Neymar, que jugó sus primeros minutos con Lionel Messi.

El Schalke 04 sigue imparable en sus partidos de preparación para la Bundesliga. Esta vez su víctima fue el Al Sadd de Qatar. El equipo alemán ganó 9-0 y Jefferson Farfán marcó dos goles y dio tres asistencias.

Debutó con el pie derecho. Yordy Reyna se estrenó de manera oficial con la camiseta del Red Bull Salzburgo, que goleó 5-1 como visitante al Wiener Neustadt por la primera fecha de la liga austriaca. La ‘Magia’ ingresó a los 62’ por Jakob Jantscher y tuvo una correcta actuación en el partido.

Juan Aurich propinó una goleada de 6-1 al Cienciano, en partido jugado en Olmos, con lo cual lo desplazó del décimo lugar de la Copa Movistar.

AYACUCHO.– Inti Gas (6° con 34) se reencontró con el triunfo, luego de tres fechas, al apabullar 4-0 a Unión Comercio (14° con 23). La pelota parada fue clave para el equipo de Rolando Chilavert. Dos tiros de esquina de Julio Landauri fueron capitalizados por Horacio Benincasa (6’) y Óscar Guerra (13’), quienes de cabeza marcaron los dos primeros tantos. Manuel Corrales (23’) amplió la cuenta de tiro libre. Andrés Arroyave liquidó todo a los 59’.

El técnico español Josep Guardiola debutó hoy con el Bayern Múnich con una goleada 15-1 sobre el club de aficionados Wildenau, en la localidad de Weiden.

Casi un año después de golearla 4-0 en la final de la Eurocopa, la selección española volverá a cruzarse con Italia. El encuentro será en semifinales de la Copa Confederaciones y desde ya se palpita la revancha, pese a que la ‘Azurra’ no contará con su estrella Mario Balotelli, descartado ayer por un desgarro.

RÍO DE JANEIRO.– Cuatro de Fernando Torres, tres de David Villa, dos de David Silva y uno de Juan Mata. Diez a cero. Por eso España pagaba 1.01 euros por cada euro apostado. ¿Quién era el rival? La archidébil Tahití, que pagaba 36 a 1 por el empate y 81 a 1 por la victoria. Pero no. Algunos milagros nunca se darán. España hizo una decena a media máquina y pocos habrán cobrado algo en las casas de apuestas.

España, actual campeón del mundo y de Europa, protagonizó una de las goleadas más abultadas en lo que va de la Copa Confederaciones tras aplastar por 10-0 a Tahití en el mítico estadio Maracaná.

“El otro día, ante Nigeria, no me pareció un equipo tan flojo”. El técnico Vicente del Bosque empleó la diplomacia a la hora de hablar de Tahití (0 pts), equipo al que España (3 pts) enfrentará hoy, desde la 1:00 p.m., por el grupo B. El campeón del mundo jugará con suplentes. Por la misma serie, Uruguay (0 pts.) chocará con Nigeria (3 pts.) a las 4:00 p.m. Ambos partidos serán transmitidos por Directv.

16/06/13 |

Con pie derecho

0

BRASILIA.– Bienvenidos a Brasil dicen los amagues de Neymar, la fuerza de Hulk, la marca de Paulinho y la velocidad de Oscar. Bienvenidos a Brasil dicen los hinchas que bailan y los que sufren. Bienvenidos a la Copa Confederaciones, donde Brasil goleó 3-0 a Japón en el primer partido.

Barcelona puede decir que es una ‘familia’, puede llevar el logo de UNICEF o realizar partidos contra la pobreza, pero en el fondo sigue siendo una empresa. Una empresa que limita la estancia de sus empleados. El lateral francés Eric Abidal quería seguir jugando en el club ‘culé’, pero este decidió no ampliar su contrato, y las lágrimas no demoraron en caer en la emotiva despedida.

Corinthians, con Paolo Guerrero desde los 57’, empató 1-1 en su visita al Goiás por la segunda fecha del ‘Brasileirao’. Ernando abrió la cuenta para el local a los 38’, pero el ‘Timao’ (2 puntos) igualó a los 87’ con Guilherme. El ‘Depredador’ ingresó por Emerson Sheik.

El Comando Sur fijó su postura, tras la goleada que sufrió Alianza Lima ante Inti Gas el último sábado. La barra del cuadro blanquiazul tuvo duros calificativos hacia los jugadores y responsabilizó del mal momento a la administradora temporal, Susana Cuba.

12/05/13 |

El peor regalo

0

Carlos Bernuy Flores cbernuy@peru21.com