Casi un año después de golearla 4-0 en la final de la Eurocopa, la selección española volverá a cruzarse con Italia. El encuentro será en semifinales de la Copa Confederaciones y desde ya se palpita la revancha, pese a que la ‘Azurra’ no contará con su estrella Mario Balotelli, descartado ayer por un desgarro.
Como mandaban los pronósticos, España ganó a Nigeria y pasó primera en su grupo. Casi no pasó sobresaltos y se impuso en Fortaleza con dos goles de Jordi Alba (3’ y 88’) y con una ‘palomita’ de Fernando Torres (62’), quien había reemplazado poco antes a Roberto Soldado. Cesc Fábregas, que pidió su cambio por molestias en el muslo, quedó en duda para semifinales.
‘CHARRÚAS’ ABUSIVOS
Los suplentes de Uruguay no tuvieron piedad de Tahití y la aplastaron 8-0 en Recife para asegurar su plaza en semifnales. Abel Hernández (1’,23, 45 y 66 ‘), Luis Suárez (81’ y 88’), Diego Pérez (26’) y Nicolás Lodeiro (60’) anotaron para la ‘Celeste’.
El ‘Pistolero’ Suárez, que entró a los 69 minutos, sumó 35 goles con Uruguay y se convirtió en el máximo artillero histórico de la selección, superando por un tanto a Diego Forlán.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.