22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tahití

El extécnico de la selección argentina César Luis Menotti dijo que la Copa Confederaciones “es un invento que está relacionado al momento en el que la pelota saltó de los barrios a los escritorios de los grandes negocios”.

Casi un año después de golearla 4-0 en la final de la Eurocopa, la selección española volverá a cruzarse con Italia. El encuentro será en semifinales de la Copa Confederaciones y desde ya se palpita la revancha, pese a que la ‘Azurra’ no contará con su estrella Mario Balotelli, descartado ayer por un desgarro.

Uruguay derrotó 8-0 a Tahití con un equipo alternativo y aseguró su pase semifinales de la Copa Confederaciones, donde este miércoles 26 de junio se las verá ante Brasil en la ciudad de Belo Horizonte.

RECIFE.– Con tres delanteros, Uruguay planea hoy no tener piedad de la débil Tahití cuando choquen por el grupo B. La nota curiosa de ayer fue que Diego Pérez, Diego Forlán y Sebastián Eguren se quedaron encerrados 30 minutos en el ascensor del hotel donde se hospedan por un desperfecto. “Tahití es el rival más flojo, pero hay que ganarles”, dijo Luis Suárez.

En un nuevo gesto para sumar adhesiones y seguir conquistando el corazón de los brasileños, los seleccionados de Tahití regalaron hoy entradas a hinchas locales para su partido de mañana, domingo, contra Uruguay por la Copa Confederaciones.

Tahití, la ‘Cenicienta’ de la Copa Confederaciones, es un equipo netamente amateur que está conformado por personas que se dedican a diversas actividades que detallamos a continuación.

RÍO DE JANEIRO.– Cuatro de Fernando Torres, tres de David Villa, dos de David Silva y uno de Juan Mata. Diez a cero. Por eso España pagaba 1.01 euros por cada euro apostado. ¿Quién era el rival? La archidébil Tahití, que pagaba 36 a 1 por el empate y 81 a 1 por la victoria. Pero no. Algunos milagros nunca se darán. España hizo una decena a media máquina y pocos habrán cobrado algo en las casas de apuestas.

España, actual campeón del mundo y de Europa, protagonizó una de las goleadas más abultadas en lo que va de la Copa Confederaciones tras aplastar por 10-0 a Tahití en el mítico estadio Maracaná.

“El otro día, ante Nigeria, no me pareció un equipo tan flojo”. El técnico Vicente del Bosque empleó la diplomacia a la hora de hablar de Tahití (0 pts), equipo al que España (3 pts) enfrentará hoy, desde la 1:00 p.m., por el grupo B. El campeón del mundo jugará con suplentes. Por la misma serie, Uruguay (0 pts.) chocará con Nigeria (3 pts.) a las 4:00 p.m. Ambos partidos serán transmitidos por Directv.

RÍO DE JANEIRO.- “Perder 6-0 es algo que podríamos ver como una derrota aceptable”, señaló el defensa Nicolás Vallar, de la selección de Tahití, que mañana choca con España. En el lado del campeón del mundo, el DT Vicente del Bosque mandaría once jugadores distintos a los que triunfaron en su debut ante Uruguay.

Nigeria aplastó 6-1 a Tahití en Belo Horizonte. Uwa Echiejile (5’, 80’), Nnamdi Oduamadi (10’, 26’, 76’) y el oceánico Jonathan Tehau (69’, en propia puerta’) marcaron los goles. El mismo Tehau (54’) descontó para Tahití.

La selección de fútbol de Nigeria no tuvo problemas el lunes para vencer por 6-1 a su par de Tahití, en un encuentro correspondiente al Grupo B de la Copa Confederaciones que se disputa en Brasil, aprovechándose de un débil equipo que solo cuenta con un jugador profesional en sus filas.

Nigeria y Tahití protagonizarán en Belo Horizonte uno de los encuentros más peculiares de la Copa Confederaciones de Brasil: un equipo amateur contra otro envuelto en polémica y que llegó con las justas para su participación en el campeonato.

BELO HORIZONTE.- Un día después de pisar tierras brasileñas (debido a un conflicto con su federación), Nigeria tendrá hoy su debut a las 2:00 pm (por Directv y ATV) en la Copa Confederaciones cuando choque ante la débil Tahití por el grupo B. “Es un partido que sabemos que tenemos que ganar ”, dijo el zaguero nigeriano Efe Ambrose del Celtic de Escocia.

Para Brasil 2014 queda un año, pero gracias a la magia del calendario podemos vivir una previa casi del mismo nivel. Con selecciones mundialistas, con estrellas consagradas, con jóvenes que valdrán millones en corto tiempo, con camisetas que marcan respeto y escudos que suelen llegar al podio. La Copa Confederaciones puede llamarse un ‘mini mundial’. El tiempo de cometer errores es más corto, el espacio entre partido y partido lleva al máximo la concentración.