España, actual campeón del mundo y de Europa, protagonizó una de las goleadas más abultadas en lo que va de la Copa Confederaciones tras aplastar por 10-0 a Tahití en el mítico estadio Maracaná.
Fernando Torres (5’, 33’, 57’ y 78’), David Villa (39’, 49’ y 64’), David Silva (31’ y 89’) y Juan Mata en el minuto 66 marcaron los tantos con la que los dirigidos por Vicente del Bosque vapulearon a su rival de turno, una selección conformada por aficionados en la que solo hay un jugador profesional.
Si Uruguay bate hoy a Nigeria en Salvador de Bahía, tanto los ‘charrúas’ como los africanos y los españoles tendrán posibilidades de estar en semifinales. España se podría jugar así el pase a la penúltima ronda y el ganar el Grupo B el domingo ante Nigeria en Fortaleza. Si las ‘Águilas Verdes’ vencen o empatan, la ‘Roja’ ya estará en semifinales.
Lo anecdótico del encuentro fue que España recibió las pifias de los aficionados apostados en las graderías del mítico estadio Maracaná pese a su show de goles. Los hinchas se pusieron de lado de los tahitianos, a quienes aplaudieron y vitorearon en cada una de sus acciones en el campo de juego.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.