28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Selección española

Con la moral al tope. Así se encuentra el portero de la selección española y del Real Madrid, Iker Casillas, quien lejos de amilanarse ante las críticas que lo golpean hace unos meses por sus flojas actuaciones, confía en sus habilidades, aunque acepta que pronto llegará el día en el que tendrá que darle paso a las nuevas figuras.

España comienza una nueva etapa luego de la renuncia de referentes como Xavi Hernández, David Villa y Xabi Alonso. Hoy se medirá ante Francia, en amistoso a jugarse en París.

El mediocampista Xabi Alonso, uno de los hombres clave de los éxitos de la ‘Furia Roja’ entre 2008 y 2012, anunció este miércoles su retirada de la selección española, a sus 32 años y tras 114 partidos como internacional.

(DPA/Madrid) La selección española de fútbol sufrió hoy un último susto antes de aterrizar en Madrid: un rayo alcanzó el avión en el que regresaba tras quedar eliminada en el Mundial de Brasil en la fase de grupos.

Vicente del Bosque, seleccionador de España, esperará a Diego Costa hasta el 30 de mayo para ver si lo incluye o no en la lista de 23 jugadores para el Mundial de Brasil.

Pelé reconoció que en el Mundial lo más importante para Brasil es no cruzarse con España, ya que la selección española “está muy organizado y no posee punto débil”.

Luis Aragonés, el hombre que puso fin a 44 años de espera de España para conseguir un título internacional importante con la conquista de la Eurocopa 2008, abriendo el camino a una edad de oro para “La Roja”, murió hoy a los 75 años en una clínica madrileña.

Al igual que sucedió con Thiago Motta (Italia), Pepe y Deco (Portugal), el delantero Diego Costa, del Atlético de Madrid, rechazó jugar por Brasil –país donde nació– y aceptó ser parte de la selección española, con lo que le puso fin a la novela.

Europa nuevamente volvió a vivir una fecha intensa por las Eliminatorias a Brasil 2014, donde España, Alemania e Italia quedaron a un paso de la clasificación al Mundial tras imponerse en sus respectivos partidos.

El gol de tiro libre del uruguayo Luis Suárez ante España fue elegido por los usuarios de la página oficial de la FIFA como el mejor de la Copa Confederaciones 2013, torneo que organizó Brasil y que terminó ganando.

Alfredo Ferrero,Al.Mercado aferrero@peru21.com

RÍO DE JANEIRO.– Hoy se estrena ‘Titanes del Atlántico’. La cita es en el Maracaná. Los rivales: Brasil y España. El argumento: la final de la Copa Confederaciones. La duración puede alargarse a 120 minutos y ser el inicio de una saga para el 2014.

28/06/13 |

Chúpate esa

0

FORTALEZA.– No hubo vendetta ni bala en una carta. España e Italia reeditaron el viejo clásico europeo que se definió con disparos, pero de penal (7-6). La ‘Roja’ se quedó con el boleto a la final de la Copa Confederaciones y la ‘Azzurra’ deberá esperar por el desquite. El 0-4 de la final de la Euro 2012 o la derrota por penales en cuartos de la Euro 2008 siguen siendo deudas por cobrarle a España.

Una España irreconocible tuvo que llegar a la serie de penales para ganar a Italia 7-6 (0-0 en 90 minutos y tiempo extra) hoy en Fortaleza y jugará la final de la Copa Confederaciones contra el anfitrión Brasil en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro este domingo.

FORTALEZA.– El defensa español Jordi Alba atacó duramente a quienes acusan a su selección de haberse ‘juergueado’ en un hotel. “No se puede inventar algo así, juegan con el prestigio”, señaló el lateral. De otro lado, Fábregas y Soldado son duda para jugar mañana ante Italia.

España, actual campeón del mundo y de Europa, protagonizó una de las goleadas más abultadas en lo que va de la Copa Confederaciones tras aplastar por 10-0 a Tahití en el mítico estadio Maracaná.

El portero Iker Casillas entró de nuevo en la lista de 26 preseleccionados de España para la Copa Confederaciones de Brasil, anunciada este lunes por el entrenador Vicente del Bosque, que también incluyó a Fernando Torres y Javi Martínez.

El Papa Francisco recibió hoy, durante la audiencia pública, una camiseta del Barcelona con la firma de Lionel Messi, que le fue entregada por un sacerdote español.

PARÍS.- España (1° con 11) sacó a relucir su casta de campeón al vencer como visitante 1-0 a Francia (2° con 10), con lo que recuperó el liderato del grupo I de la eliminatoria para Brasil 2014. El cuadro de Vicente del Bosque ha vuelto a depender de sí mismo para clasificar sin necesidad de la repesca.

El empate 1-1 ante Finlandia de local prendió las alarmas en la selección española (2° con 8 puntos), que ahora deberá imponerse al líder del grupo I, Francia (10 puntos), para no verse obligada a jugar la repesca al Mundial de Brasil 2014.

Calentando su duelo del martes, España (1° con 7 puntos) recibirá a Finlandia (5° con 1) y Francia (2° con 7) a Georgia (3° con 4) por el grupo 9 de las eliminatorias europeas para Brasil 2014. Otros duelos importantes serán los que disputen Holanda ante Estonia (grupo 4), Alemania contra Kazajistán (grupo 3) e Inglaterra frente a San Marino (grupo 8).

El portero del Real Madrid, Iker Casillas, anunció hoy su alejamiento de la selección española una vez que acabe el Mundial Brasil 2014, así como la de varios integrantes de ‘La Roja’ que se proclamaron campeones del mundo (2010) y de Europa (2008 y 2012).

MADRID.– Un gol de Olivier Giroud en los descuentos amargó a España (1° con 7) y puso fin a su racha de 24 victorias consecutivas en eliminatorias mundialistas, donde no perdía ni empataba desde 2007. Francia (2° con 7) logró su objetivo de salir indemne del Vicente Calderón, y ahora le complica las cosas al campeón del mundo en la carrera por llegar a Brasil 2014.

El portero del Real Madrid y de la selección española, Iker Casillas, afirmó hoy –en una carta publicada en su perfil de Facebook– que las recientes acusaciones acerca de que él filtró información del club a los medios “están fuera de lugar”.

Iker Casillas (Real Madrid) y Xavi Hernández (Barcelona), que se conocen desde 1999 cuando coincidieron en las inferiores de la selección española, fueron distinguidos con el premio Príncipe de Asturias de los Deportes en reconocimiento a sus éxitos deportivos y a los valores de amistad y compañerismo.

Aunque dijo que España “juega el fútbol más completo y el mejor de las dos últimas generaciones”, Pelé aseguró que el Brasil que él integró en México 70 era superior a la flamante campeona de Europa.

Alfredo Ferrero,Al.Mercado aferrero@peru21.com

España no solo se impuso en las canchas de la Eurocopa 2012, sino que también ganó en el terreno financiero. El título de la ‘Furia Roja’ reportó ganancias de 23 millones de euros a la Real Federación Española. Solo por ir a la Euro, España recibió ocho millones, sumados a los 2.5 millones que obtuvo por ganarle a Irlanda y Croacia y empatar con Italia en el grupo C.

España no solo se impuso en las canchas de la Eurocopa 2012, sino que también ganó en el terreno financiero. El título de la ‘Furia Roja’ reportó ganancias de 23 millones de euros a la Real Federación Española. Solo por ir a la Euro, España recibió ocho millones, sumados a los 2.5 millones que obtuvo por ganarle a Irlanda y Croacia y empatar con Italia en el grupo C.

Iker Casillas tiene una calle con su nombre en Móstoles. Embajador de Unicef, actor de cine (Goal 2 y Torrente 3), debutante en Champions con 18 años, se casará en julio con Sara Carbonero.

Un día después de conquistar la Eurocopa, la selección española se dio un baño de multitudes, con alrededor de medio millón de aficionados, en el centro de Madrid y la Plaza de Cibeles.

Iker Casillas tiene una calle con su nombre en Móstoles. Embajador de Unicef, actor de cine (Goal 2 y Torrente 3), debutante en Champions con 18 años, se casará en julio con Sara Carbonero.

El portero español Iker Casillas no pudo tener un día más feliz: salió campeón, logró una marca histórica a nivel individual y recibió un beso de su novia, la periodista Sara Carbonero, al final del duelo.

KIEV.- Guarde bien esta nota, en un lugar donde el tiempo no le haga daño. Busque el recorte de la Euro 2008, júntelo con el del Mundial 2010 y meta todo dentro de una pelota. Sería un gran homenaje. Pero, espere… Quizás dentro de dos años, en Brasil 2014, haya que aumentar la colección. Porque así es España, coleccionista de títulos, de coronas que se ciñen a su moderna estirpe ganadora. Esa que no cede ante los fantasmas de la historia porque, justamente, tiene todo para cambiarla. Así le ganó en cuartos a Francia, con la que nunca había podido en partidos oficiales. Así despachó ayer a Italia, con la que solo había podido por penales en un gran torneo. Ya lo sabe, guarde esta nota. Siempre podrá decir ‘yo vi jugar a España’.

Los jugadores de la selección española Sergio Ramos y Cesc Fábregas coincidieron hoy en que una de las claves para derrotar a Italia en la final de la Eurocopa será anular a Andrea Pirlo.

Vicente del Bosque reveló que Cesc Fábregas le pidió patear el quinto penal de las semifinales. “Todos los que tiraron se ofrecieron. Cesc me dijo que prefería tirar el quinto, el de la victoria. Nosotros le habíamos puesto en segundo lugar”, indicó el DT. “Le dije que no, quería el quinto. La vida me ha dado otra oportunidad como esta, y es increíble”, dijo el volante español.

“Qué injusticia, qué injusticia”, mascullaba Cristiano Ronaldo mientras veía cómo los españoles corrían a festejar su clasificación a la final. ‘CR7’ debía patear el quinto penal de Portugal, pero no pudo hacerlo porque Cesc Fábregas anotó el suyo y definió la serie. “Nos frustra quedar eliminados. Estuvimos bien en el torneo y no hemos ganado por falta de suerte”, dijo el luso.

Vicente del Bosque reveló que Cesc Fábregas le pidió patear el quinto penal de las semifinales. “Todos los que tiraron se ofrecieron. Cesc me dijo que prefería tirar el quinto, el de la victoria. Nosotros le habíamos puesto en segundo lugar”, indicó el DT. “Le dije que no, quería el quinto. La vida me ha dado otra oportunidad como esta, y es increíble”, dijo el volante español.

“Qué injusticia, qué injusticia”, mascullaba Cristiano Ronaldo mientras veía cómo los españoles corrían a festejar su clasificación a la final. ‘CR7’ debía patear el quinto penal de Portugal, pero no pudo hacerlo porque Cesc Fábregas anotó el suyo y definió la serie. “Nos frustra quedar eliminados. Estuvimos bien en el torneo y no hemos ganado por falta de suerte”, dijo el luso.

28/06/12 |

Pasaje a la final

0

DONETSK.– Dicen que el español es el idioma más rico del mundo. Que puede hablar con poesía, cuando otros idiomas parecen ser una confusión. Hablar en español es, a veces, sentir ‘Furia Roja’, sobre todo cuando por penales (4-2) te metes a la final de la Eurocopa. Adiós Portugal, la del idioma diferente.

España elimina a Portugal y ya está en la final

España superó a Portugal por 4-2 en una agónica definición por penales y avanzó hoy a la final de la Eurocopa luego de 120 minutos en que el partido quedó 0-0.

27/06/12 |

Enemigo íntimo

0

Donetsk, Ucrania.–“Ten cerca a tus amigos, pero ten aún más cerca a tus enemigos”. Porque sabrás sus debilidades cuando los tengas que enfrentar. Porque conocerás dónde hacer daño y de qué cuidarte. Por un lado, Cristiano Ronaldo, Pepe y Fabio Coentrao. Por el otro, Casillas, Arbeloa, Ramos y Xabi Alonso. Todos entrenan en el Real Madrid, todos ríen y corren juntos. Hoy serán ‘enemigos’. Hoy, con Portugal y España, batallarán por llegar a la final de la Eurocopa.

El delantero francés Karim Benzema calentó el duelo de mañana ante España por los cuartos de final. “Tendremos que dar el máximo y sacar la raza. Va a ser una guerra en el campo y habrá que ganarla si queremos hacer algo en la Euro”, señaló el crack del Real Madrid, que tendrá un duelo aparte con sus compañeros ‘merengues’ Casillas, Arbeloa, Sergio Ramos y Xabi Alonso.

El delantero francés Karim Benzema calentó el duelo de mañana ante España por los cuartos de final. “Tendremos que dar el máximo y sacar la raza. Va a ser una guerra en el campo y habrá que ganarla si queremos hacer algo en la Euro”, señaló el crack del Real Madrid, que tendrá un duelo aparte con sus compañeros ‘merengues’ Casillas, Arbeloa, Sergio Ramos y Xabi Alonso.

GDANSK.- España jugó con fuego. No se quemó, pero quedó claro que es de carne y hueso y que un rival con buenos modales ofensivos le puede hacer daño. Ayer, el campeón mundial pasó sobresaltos y debió escudarse en su portero Iker Casillas para derrotar 1-0 a la dura Croacia y, con ello, clasificar a cuartos de final.

España se clasificó para los cuartos de final de la Eurocopa como líder del grupo C gracias a un trabajado y sufrido triunfo sobre Croacia (1-0), que quedó eliminada en la tercera y última jornada de la llave.