25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Golean sin ‘CR7’

Bale, Arbeloa, Di María e Isco anotaron para blancos, que jugaron sin lesionado Ronaldo.

Bale marcó de tiro libre. Los pupilos de Carlo Ancelotti sellaron su clasificación como primeros en el grupo B. (Reuters)
Bale marcó de tiro libre. Los pupilos de Carlo Ancelotti sellaron su clasificación como primeros en el grupo B. (Reuters)

MADRID.- Más de 65 mil ‘Cristianos’ celebraron en el Santiago Bernabéu. Todos, con máscaras de Cristiano Ronaldo, exigieron el Balón de Oro para el luso, mientras el Real Madrid (1° con 13) goleaba 4-1 al Galatasaray (3° con 4) y aseguraba su pase a la siguiente ronda de la Champions League. Y lo hizo sin el lesionado ‘CR7’ y con uno menos debido a la expulsión de Sergio Ramos.

Con la clasificación en el bolsillo, el Madrid se tomó con poco interés el partido durante la primera parte. No fue solidario en la presión ni constante en la circulación ante un Galatasaray muy ordenado. Todo parecía complicarse cuando Ramos vio la roja a los 26’ por falta contra Bulut.

Carlo Ancelotti sacó a Jesé y decidió jugar sin delantero. Pero hacía falta un líder y todas las miradas apuntaban a Gareth Bale, quien hizo estallar de alegría a las gradas al marcar un golazo de tiro libre a los 37’. Sin embargo, la felicidad local apenas duró un minuto porque Bulut aprovechó un pase de Drogba para empatar.

En el complemento, Ancelotti inventó un 4-3-2 con Isco y Bale como referencias arriba. Así apareció un protagonista inesperado, Álvaro Arbeloa, que desniveló a los 51’ a pase de Di María. A los 63’ el lateral derecho le devolvió el favor al argentino para el tercero. Isco selló la victoria a los 81’ sacándose la marca de todo rival que se le puso al frente.

El Madrid fue mejor ante un Galatasaray sin ambición. Garantizó el liderato de grupo a un partido del final de la fase de grupos. Misión cumplida para los blancos, mientras los turcos se la jugarán en casa ante la Juventus.

TENGA EN CUENTA

- Juventus (2° con 6) volvió a la vida en la llave B al derrotar en Turín por 3-1 al Copenhague (4° con 4). El chileno Arturo Vidal convirtió de penal a los 29’ y 61’ y de cabeza a los 63’.

- Los italianos solo necesitan sacar un empate en su visita a Turquía el 10 de diciembre, para conservar el segundo lugar y sellar su boleto a la siguiente ronda.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.