Barcelona goleó 8-0 y ganó el Trofeo Joan Gamper, en una noche en la que se presentó al nuevo entrenador, el argentino Gerardo Martino, y al fichaje estrella de la temporada, el brasileño Neymar, que jugó sus primeros minutos con Lionel Messi.
La ‘Pulga’ abrió la cuenta a los 7’ para los azulgranas, mientras que el defensa Leo (10’) puso el segundo mediante un autogol. Alexis Sánchez (20’), Pedro Rodríguez (28’), Cesc Fábregas (53’ y 67’), Adriano (74’) y el camerunés Dongou, prometedor canterano de 18 años, hizo el definitivo 8-0.
Neymar, que se incorporó a los entrenamientos hace unos días, no estuvo en el once titular azulgrana. Saltó al terreno de juego en la segunda parte y coincidió con Messi en el campo 16 minutos, hasta que el argentino fue sustituido.
Ante algo más de 80.000 espectadores, el Barza derrotó con autoridad al Santos, que nunca estuvo a la altura de un equipo blaugrana motivado en el estreno ante su público.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.