27.SEP Domingo, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Barza

Dentro de los temas más importantes de cara al clásico español entre Real Madrid y Barcelona se encuentra la posibilidad de que Lionel Messi (250 goles) iguale o supere los 251 goles que hizo Telmo Zarra durante su carrera en el Athletic de Bilbao y se convierta en el goleador absoluto en la historia de la Liga española.

Un tribunal de España rechazó este viernes un recurso presentado por el futbolista argentino Lionel Messi y su padre, en el que pedían el archivo de la investigación sobre ellos por presunto fraude fiscal, y ordenó seguir adelante con la instrucción.

Barcelona busca arquero ante las partidas de Víctor Valdés y José Manuel Pinto. Por ello, tendría en la mira al golero chileno Claudio Bravo, quien ya tendría todo arreglado con el club azulgrana, según reveló El Diario Vasco.

El entrenador español Luis Enrique Martínez oficializó hoy su marcha del Celta de Vigo al término de su primera temporada en Galicia, un anuncio que alimenta las especulaciones sobre su posible designación como técnico del Barcelona, cargo que ocupa actualmente el argentino Gerardo Martino.

A quien madruga Dios lo ayuda. O en este caso a quien madruga le puede venir una mejor temporada. Porque luego de quedar fuera de la Copa del Rey y de la Champions y tener una mínima esperanza de ganar la liga española, el Barcelona decidió ‘reinventarse’ casi cuatro meses antes del arranque de la nueva temporada. Eso incluye, la renovación de su estrella, un nuevo técnico, el arribo de varias figuras y la venta de otras.

El arquero del Barcelona, Víctor Valdés, que el último miércoles se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, será operado el lunes en Augsburgo (Alemania), informó hoy el club catalán.

Barcelona goleó 3-0 al Celta de Vigo, en partido de la fecha 30 de la Liga española, pero su arquero Víctor Valdés tuvo que ser sustituido a los 23’ por una lesión en la rodilla derecha, que podría poner fin a su temporada.

El arquero del Barcelona, Víctor Valdés, fue sustituido por una lesión en la rodilla derecha en el minuto 23 del partido de su equipo contra el Celta de Vigo, por la fecha 30 de la Liga española, disparando las dudas sobre su presencia en el Mundial Brasil 2014.

Barcelona certificó su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones al vencer 2-1 al Manchester City en el Camp Nou, en un encuentro abierto, pero donde la clasificación de los catalanes no peligró gracias a su victoria 2-0 en la ida en Inglaterra.

Barcelona cayó 3-1 ante la Real Sociedad, en la fecha 25 de la Liga española, y perdió el liderato en favor del Real Madrid, que antes ganó 3-0 al Elche.

Barcelona, guiado de nuevo por un gran Lionel Messi, mantuvo su liderato en la Liga española gracias a una apabullante victoria (6-0) sobre el Rayo Vallecano (19º) en el Camp Nou.

Barcelona apabulló 4-1 al Sevilla con un doblete de Lionel Messi y recuperó la punta de la Liga española, que ahora comparte con el Real Madrid y Atlético de Madrid.

Barcelona pagó por el fichaje de Neymar Da Silva Santos 95 millones de euros y no los 57 que declaró oficialmente el presidente Sandro Rosell. Es decir, 38 millones de euros más. Esta es la cifra que revelan los contratos suscritos entre el club azulgrana y el jugador, que obran ya en poder del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional y a los que ha tenido acceso el diario español El Mundo.

En cotejo jugado en el estadio Vicente Calderón, Atlético de Madrid y Barcelona protagonizaron hoy un pobre empate sin goles y finalizaron la primera rueda de la Liga española como líderes, con 50 puntos cada uno, aunque los catalanes terminan como campeones de invierno por mejor diferencia de goles.

El entrenador del Barcelona, Gerardo Martino, todavía no ha decidido si Lionel Messi será titular este sábado cuando su equipo visite al Atlético de Madrid, en el choque entre los líderes de la Liga española.

BARCELONA.- Y un 8 de enero volvió ‘D10S’. Lionel Messi reapareció ayer en las canchas, tras dos meses alejado por una lesión muscular, y marcó dos goles en los últimos minutos para completar la goleada de 4-0 del Barcelona sobre el Getafe en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

BARCELONA.- Lionel Messi es uno de los 18 jugadores convocados por el DT Gerardo Martino para el duelo que Barcelona disputará hoy en casa ante Getafe, por los octavos de final de la Copa del Rey. La ‘Pulga’ tiene así la oportunidad de reaparecer en el cuadro ‘culé’ luego que hace 59 días sufriera una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

De la mano de Diego Costa, Atlético de Madrid (1°) superó 3-2 al Levante (12°) por la fecha 17, y alcanzó los 46 puntos para llegar a la cima de la tabla de posiciones de la liga española.

Lionel Messi cuestionó los conocimientos futbolísticos de un vicepresidente del Barcelona, quien consideró que la ‘Pulga’ no se merecía la firma de un contrato nuevo.

Barcelona clasificó a los octavos de final de la Copa del Rey al vencer 3-0 en el Camp Nou al Cartagena, de la tercera división del fútbol español, con un nuevo tanto del brasileño Neymar.

Barcelona, gracias a un doblete de un Neymar en racha, derrotó 2-1 al Villarreal, en la fecha 16 de la Liga española, y aprovechó el tropiezo de uno de sus rivales por el título, el Real Madrid (3º), que solo pudo empatar 2-2 en el campo del Osasuna.

12/12/13 |

Neymaravilla

0

BARCELONA.- Neymar armó tremendo ‘Lío’. Ayer no hubo tiempo para extrañar a Lionel Messi en el Camp Nou. Con el argentino recuperándose de su lesión en su país, el brasileño fue quien tomó la bandera del buen fútbol y se despachó con el primer ‘hat trick’ de su carrera en Europa. Al final, Barcelona (1° con 13) aplastó 6-1 al Celtic (4° con 3) y logró lo que buscaba como primero del grupo H: en octavos de final se medirá con uno de los segundos de los restantes grupos.

Barcelona, una vez más comandado por el brasileño Neymar, autor de tres goles y una asistencia, aseguró el liderato del Grupo H de la Liga de Campeones gracias a su triunfo 6-1 sobre el Celtic de Escocia, en la sexta y última jornada de la fase de grupos.

Tras dos derrotas consecutivas (una en Champions y otra en liga), Barcelona goleó 4-1 en su visita al Cartagena –equipo de tercera división– por la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Pedro (36’ y 76’), Fábregas (43’) y Dongou (89’) marcaron para los ‘culés. La vuelta será el 17 de diciembre.

Barcelona dejó atrás las últimas dos derrotas consecutivas y venció 4-1 a Cartagena, de la tercera división del fútbol español, en partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Barcelona, que llevaba 20 partidos sin perder hasta esta semana, cosechó hoy su segunda derrota consecutiva y la primera en quince jornadas en la Liga española, al caer 1-0 ante el Athletic Bilbao en el Nuevo San Mamés.

27/11/13 |

No es invencible

0

“Ha faltado actitud. Hemos jugado horriblemente. No hay excusas”. El mea culpa de Gerard Piqué resume la pobre actuación del Barcelona (1° con 10), desbordado ayer por un Ajax (3° con 7) de corte juvenil que le ganó con justicia 2-1.

El Barcelona cayó en Amsterdam ante un gran Ajax (2-1), que pasó por encima de los del ‘Tata’ Martino, sobre todo en el primer tiempo, lo que supone la primera derrota azulgrana en esta temporada tras 21 partidos sin caer ante ninguno de sus rivales.

A pesar de las ausencias por lesión de Messi, Xavi, Valdés, Jordi Alba, Adriano y Dani Alves, Barcelona (1° con 10) saldrá a sellar hoy su pase a octavos de final de la Champions cuando visite al Ajax (3° con 4) por el grupo H. “Pondré al mejor equipo que pueda”, aseguró el DT Gerardo Martino. Si el Barza no pierde, el ‘Tata’ igualará la racha invicta más larga del equipo al inicio de temporada, los 21 partidos que consiguió Guardiola en 2011-12. En el otro duelo de la llave, Celtic (4° con 3) recibe al Milan (2° con 5).

Barcelona, sin Lionel Messi, Xavi Hernández y Dani Alves, entre otros lesionados, se impuso como local por 4-0 al Granada, en partido de la fecha 14 de la Liga española, con lo que consolidó su liderato.

Chau 2013. El Barcelona confirmó ayer que Lionel Messi estará entre seis y ocho semanas de para a causa de una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

El diario argentino Olé reveló el plan que tiene previsto Barcelona para la recuperación de Lionel Messi, ya que la lesión que sufrió el último domingo es más grave de lo que se creía.

SEVILLA.– Barcelona (1° con 37) goleó 4-1 en su visita al Betis y amplió a tres puntos su ventaja sobre Atlético Madrid, aunque volvió a perder por lesión a Lionel Messi. El argentino sintió molestias en el bíceps femoral izquierdo y fue reemplazado a los 20’. Hoy será sometido a exámenes para conocer el alcance de su dolencia, la tercera que sufre en lo que va de la actual temporada.

Barcelona consolidó su liderato en la Liga española venciendo por 4-1 en campo del colero Betis, con goles del brasileño Neymar, Pedro Rodríguez y un doblete de Cesc Fábregas, pero fue un triunfo agridulce, debido a una nueva lesión muscular de Lionel Messi.

La estrella del Barcelona Lionel Messi tuvo que abandonar la cancha a los 20 minutos del cotejo frente al Betis debido a una lesión en la pierna izquierda.

Volvió al gol, a los aplausos y al centro de atención del mundo. Lionel Messi le marcó dos goles al Milan y la crisis y sequía goleadora se esfumaron rápidamente ayer, pues la prensa se rindió ante el crack del Barcelona.

08/11/13 |

Está de vuelta

0

Volvió al gol, a los aplausos y al centro de atención del mundo. Lionel Messi le marcó dos goles al Milan y la crisis y sequía goleadora se esfumaron rápidamente ayer, pues la prensa se rindió ante el crack del Barcelona.

BARCELONA.– Lionel Messi tomó impulso en su brazo derecho, hizo un puño y lanzó el gesto al viento. Era la señal de su regreso, el gesto que dice que el recreo terminó. A su lado, un portero vencido. La ‘Pulga’ volvió a marcar luego de cuatro partidos. Abrió la cuenta ante el Milan (2° con 5), su víctima favorita, y luego puso el 3-1 con el que Barcelona ganó en el Camp Nou para sumar 10 puntos en el grupo H de la Champions y clasificar a los octavos de final.

Barcelona consolidó su liderato en la Liga española con una nueva victoria (1-0), la undécima en doce partidos en el campeonato local, esta vez en el derbi catalán ante el Espanyol.

Barcelona se impuso por 3-0 al Celta en Vigo, en uno de los primeros partidos de la fecha 10 de la Liga española, y se mantiene en la punta con 31 puntos

El Barcelona se llevó la victoria en el primer clásico de la temporada frente al Real Madrid, por 2-1, en el Camp Nou, gracias a tantos de Neymar y Alexis Sánchez. En suma, al derbi de la 10ª jornada de la Liga BBVA no le faltó de nada. Hubo espectáculo, buenos goles y hasta polémica.

26/10/13 |

Clásico mundial

0

De vuelta al país de la fantasía. De regreso a esas dos horas que nos congelan frente al televisor y nos arrancan exclamaciones de asombro. De retorno al clásico español que cambió un poco los protagonistas, pero mantiene la esencia de espectáculo mundial. No hay más Mourinho o Vilanova, ahora son Ancelotti y Martino. Al show se unen Bale y Neymar, y se mantienen los estelares Cristiano y Lionel. Barcelona recibe hoy a Real Madrid por la liga.

Una vez más hace noticia. Y es que el futbolista brasileño Neymar no solo cosecha éxitos en los partidos que disputa, sino también en el ámbito comercial. Esta vez, su marca NJR lanzó a la venta el muñeco ‘NeymarJR’.

El jugador británico del Celtic, Scott Brown, ha sido suspendido por tres partidos por agredir al jugador Neymar del Barcelona.

Ni los golpes ni las faltas lograron frenar el gran momento del delantero brasileño Neymar que colaboró con un golazo en el triunfo 2-0 de Brasil ante Corea del Sur, en un partido amistoso realizado en Seúl.

Ni los golpes ni las faltas lograron frenar el gran momento del delantero brasileño Neymar que colaboró con un golazo en el triunfo 2-0 de Brasil ante Corea del Sur, en un partido amistoso realizado en Seúl.

Es verdad, Neymar suele ‘lanzarse a la piscina’, pero del éxito. Porque el joven futbolista de 21 años puede exagerar en las faltas que le cometen, pero anda más que firme en los negocios, que lo han llevado a facturar US$20.5 millones en 2012 según la revista Forbes.

Es verdad, Neymar suele ‘lanzarse a la piscina’, pero del éxito. Porque el joven futbolista de 21 años puede exagerar en las faltas que le cometen, pero anda más que firme en los negocios, que lo han llevado a facturar 20.5 millones de dólares en 2012 según la revista Forbes. Más allá de raros cortes de cabello o bailes para celebrar, ‘Ney’ es un fenómeno del marketing.

Sin la presencia de Lionel Messi por lesión, Barcelona se consolidó hoy como líder de la Liga española gracias a una cómoda victoria por 4-1 sobre el Valladolid. Con este resultado, suma ocho triunfos consecutivos en el torneo local.