12.NOV Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Neymar, una mina de oro

Brasileño tiene 11 auspiciadores, productos licenciados y un proyecto millonario en el Asia.

Humilde, carismático y crack con mayúsculas, ya brilla en el ‘Barza’. (Agencia)
Humilde, carismático y crack con mayúsculas, ya brilla en el ‘Barza’. (Agencia)

Es verdad, Neymar suele ‘lanzarse a la piscina’, pero del éxito. Porque el joven futbolista de 21 años puede exagerar en las faltas que le cometen, pero anda más que firme en los negocios, que lo han llevado a facturar US$20.5 millones en 2012 según la revista Forbes.

Más allá de raros cortes de cabello o bailes para celebrar, ‘Ney’ es un fenómeno del marketing.

Un fenómeno que arrancó en 2006, cuando su padre Neymar da Silva Santos creó NR Sports, una empresa de gestión deportiva para manejar los intereses del crack.
Santos hizo lo propio y abrió el departamento de Gestión de Carrera, donde cuatro personas comenzaron a trabajar exclusivamente para impulsar el ‘producto’.

Los resultados fueron bárbaros: en poco tiempo, el 92% de los ingresos del jugador provenían de sus derechos de imagen.

AL INFINITO Y MÁS ALLÁ
Cuando Neymar llegó al Barcelona, con un contrato de 7.5 millones de euros al año y el 100% de sus derechos de imagen, ya contaba con 11 patrocinadores: Nike, Panasonic, Red Bull, Claro, Unilever, Volkswagen, Tennys Pé, Lupo, Guaraná Antárctica, Santander y Heliar.

A ellos se suman productos licenciados como pantalones, juguetes, caramelos o la edición limitada del perfume Drakkar Noir (Guy Laroche). Por todo eso, el staff de su empresa cuenta con 22 personas fijas y 25 colaboradores externos si hay algún evento.

Actualmente, Neymar ya negocia sus derechos de imagen en el mercado asiático, por los que recibirá un fijo anual y el 60% del valor de los ingresos de nuevos anunciantes.

Este es Neymar. El nuevo Beckham del fútbol.

SABÍA QUE

- Neymar empezó a ser tratado como estrella desde el 2006, cuando tenía 16 años. Entonces, el delantero recibió 400 mil euros del Santos para que rechazase una oferta del Chelsea de Inglaterra.

- La firma Nike ya se reunió con el brasileño para lanzar su propia línea de ropa deportiva. Tal como hizo con Rafael Nadal, Kobe Bryant o Ronaldinho.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.