25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Volkswagen

El FBI arrestó a un ejecutivo de la automotriz alemana Volkswagen por los delitos de conspiración para cometer fraude en Estados Unidos, informó el New York Times.

El fabricante de automóviles alemán Volkswagen y su filial Porsche llamaron hoy a revisión 800,000 coches por problemas técnicos, indicaron fuentes del consorcio.

Las autoridades federales de Estados Unidos presentaron el lunes una demanda civil contra Volkswagen por un software que manipuló las emisiones de cerca de 600,000 vehículos con motores diésel.

Tras el escándalo de sus motores diésel trucados, Volkswagen confesó esta semana nuevas mentiras, hundiendo aún más al gigante alemán del automóvil en la crisis, con otra fuerte caída este miércoles en la bolsa.

El fabricante alemán Volkswagen anunció este miércoles sus primeras pérdidas trimestrales en 15 años provocadas por las provisiones con las que espera hacer frente al escándalo de los motores trucados.

Winfried Vahland, el ejecutivo que Volkswagen designó hace menos de tres semanas para dirigir su negocio en Norteamérica, abandonará el grupo alemán, sentando un golpe a los esfuerzos de la compañía por recuperarse de un escándalo por la adulteración de unas pruebas de emisiones de gases en sus vehículos diésel.

El actor Leonardo DiCaprio producirá una película sobre el escándalo de las emisiones de gas de Volkswagen y su sistema para hacer trampa en los controles de las autoridades, informó la prensa estadounidense.

El nuevo presidente de Volkswagen, Matthias Müller, anunció ante trabajadores de la compañía que el grupo revisará todas las inversiones previstas y “cancelará o aplazará las que no sean estrictamente necesarias” tras el escándalo de la manipulación de las emisiones contaminantes.

La Fiscalía de París (Francia) abrió este viernes una investigación preliminar sobre un “engaño agravado” por parte de Volkswagen por el escándalo de los motores trucados, dijo a la agencia Reuters un funcionario de la oficina del fiscal.

Corría el año de 2011 cuando Greenpeace denunció que Volkswagen —la mayor empresa automotriz europea de ese entonces, pero ahora la más grande del mundo— se oponía a los recortes en emisiones de CO2 en las flotas de vehículos.

La constructora automovilística alemana Volkswagen nombró el viernes a Matthias Mueller, jefe de su sección de autos de lujo deportivos Porsche, como su nuevo director ejecutivo, con la tarea de sacar a la empresa del escándalo de la falsificación de sus motores para que parecieran menos contaminantes.

[ACTUALIZACIÓN 23/09/2015 10:10 AM] El presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, dimitió este miércoles tras el escándalo desatado por la manipulación de las emisiones de gases contaminantes en sus vehículos diésel en Estados Unidos, informó la firma alemana.

Un Volkswagen escarabajo es, en estos tiempos, una invitación a recordar. Casi todos hemos subido a uno y hemos bajado con una historia por compartir. Sofía Timaná es la contadora general en una empresa. Hace 7 años, colecciona modelos a escala y todo lo que involucra a los Volkswagen escarabajo.

El presidente de Uruguay, José Mujica, aseguró este viernes que no venderá su Volkswagen modelo Fusca de 1987, por el que un jeque árabe le ofreció US$1 millón, ya que “ofendería” a los amigos que se lo regalaron.

Es verdad, Neymar suele ‘lanzarse a la piscina’, pero del éxito. Porque el joven futbolista de 21 años puede exagerar en las faltas que le cometen, pero anda más que firme en los negocios, que lo han llevado a facturar US$20.5 millones en 2012 según la revista Forbes.

Es verdad, Neymar suele ‘lanzarse a la piscina’, pero del éxito. Porque el joven futbolista de 21 años puede exagerar en las faltas que le cometen, pero anda más que firme en los negocios, que lo han llevado a facturar 20.5 millones de dólares en 2012 según la revista Forbes. Más allá de raros cortes de cabello o bailes para celebrar, ‘Ney’ es un fenómeno del marketing.

Gabriel Villarán,Tablista AUTOR: GONZALO PAJARES gpajares@peru21.com

Camioneta se volcó en la avenida Javier Prado

Una camioneta Mitsubishi quedó volcada esta mañana en medio de la avenida Javier Prado tras chocar con un automóvil a la altura del puente Circunvalación. El accidente se registró en el tramo de norte a sur de la mencionada vía.

Pedro González,Piloto de autos Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Mario Hart,Piloto de autos Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

A más de 30 años de su aparición, Volkswagen presentó a nivel mundial la versión más potente de su gama de convertibles con el Golf GTI Cabriolet, el primer GTI desarrollado en una variante netamente descapotable y que se diferencia de otras variantes por su parrilla, tubos de escape cromados y neumáticos más anchos.

Esta nueva versión del Jetta luce elementos más agresivos en la carrocería, aunque con cierta moderación. Ejemplo de ello es la parrilla delantera con filos cromados en los extremos superior e inferior. El paquete de su carrocería incluye aros de diseño especial de 17 pulgadas y un parachoques posterior retocado.

Volkswagen presenta el auto del mañana

Las ruedas quedaron en el pasado. El auto del mañana no tiene exactamente la forma de uno, pero cuenta con la habilidad de flotar entre el complicado tráfico de una ciudad. O por lo menos así lo cree Volkswagen, que presentó el prototipo de su hovercar durante la Feria del Automóvil de Pekín de este año.

FRÁNCFORT (EFE).- Un nuevo proceso judicial relacionado con el escándalo de corrupción de Volkswagen ha comenzado, siete años después de que salieran a la luz pública sobornos, viajes de lujo y servicios de prostitutas pagados con fondos de la empresa.

Perros 'cantan' La Marcha Imperial

Reportuit Covers de ‘The Imperial March’ (La Marcha Imperial), tema musical que se escuchó por primera vez en la película ‘El Imperio Contraataca’, de la saga Star Wars, los hay por montones y con todos los instrumentos musicales posibles. La popularidad de la canción es tanta, que hasta la legendaria banda Metallica ha producido su propia versión.