La constructora automovilística alemana Volkswagen nombró el viernes a Matthias Mueller, jefe de su sección de autos de lujo deportivos Porsche, como su nuevo director ejecutivo, con la tarea de sacar a la empresa del escándalo de la falsificación de sus motores para que parecieran menos contaminantes.
[Volkswagen: Dimitió su presidente Martin Winterkorn tras escándalo por manipulación de automóviles]
Mueller, de 62 años, asumirá el cargo de inmediato, en reemplazo de Martin Winterkorn que renunció hace dos días, dijo el jefe del Consejo de vigilancia de la empresa, Berthold Huber, en la sede del fabricante en Wolfsburg (norte).
Huber calificó el viernes el caso de “desastre moral y político”. “Digo claramente que las manipulaciones de las pruebas de emisiones constituyen un desastre moral y político” para el grupo, añadió Huber en breve conferencia de prensa.
[Mujica rechazó millonaria oferta de jeque árabe por su antiguo Volkswagen]
BAJAN ACCIONES
Volkswagen confesó esta semana que colocó en 11 millones de vehículos en todo el mundo un dispositivo para burlar los controles anticontaminación y hacerlos pasar, ante los consumidores y las autoridades, por vehículos más ecologistas de lo que eran en realidad.
Por otra parte, la acción de Volkswagen, que ya perdió por este escándalo cerca del 35% en el inicio de la semana, volvíó a caer este viernes.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.