14.DIC Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Volkswagen: Presidente de la empresa en Norteamérica renunció tras 3 semanas en el cargo

La salida de Winfried Vahland se da en medio del escándalo por la adulteración de unas pruebas de emisiones de gases en sus vehículos diésel.

Winfried Vahland, presidente de Volkswagen en Norteamérica, renunció tras 3 semanas en el cargo. (AP)
Winfried Vahland, presidente de Volkswagen en Norteamérica, renunció tras 3 semanas en el cargo. (AP)

Winfried Vahland, el ejecutivo que Volkswagen designó hace menos de tres semanas para dirigir su negocio en Norteamérica, abandonará el grupo alemán, sentando un golpe a los esfuerzos de la compañía por recuperarse de un escándalo por la adulteración de unas pruebas de emisiones de gases en sus vehículos diésel.

[Volkswagen anunció que anulará las inversiones que no sean necesarias]

Vahland, que actualmente es el presidente ejecutivo de la división checa de Volkswagen, Skoda, dejará la empresa tras trabajar durante más de 25 años en la mayor automotriz de Europa, dijo Skoda el miércoles.

Skoda dijo en un comunicado que Vahland, que lideró la rápida expansión de Volkswagen en China, dejará la compañía por decisión propia ante las diferencias de opinión sobre la organización del negocio de la compañía en Norteamérica.

[Volkswagen: Fiscalía de París le abrió investigación por ‘fraude agravado’]

“Esta decisión (Winfried Vahland) no tiene conexión expresa con los actuales acontecimientos en torno a los automóviles diésel”, dijo el comunicado.

El semanario de la industria automotriz alemana Auto Bild reportó más temprano sobre la salida de Vahland, al destacar que no fue considerado para el cargo más importante en Volkswagen tras la renuncia del presidente ejecutivo, Martin Winterkorn, el 23 de septiembre.

[Volkswagen nombró a su nuevo director ejecutivo en medio de crisis]

Volkswagen enfrenta la mayor crisis empresarial en sus 78 años de historia luego de admitir el mes pasado que instaló un software en vehículos diésel para engañar a los reguladores estadounidenses sobre el verdadero nivel de sus emisiones.

El escándalo ha restado casi un 25% de valor de mercado a la compañía y sacudido tanto a la industria automotriz global como a la economía alemana.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Volkswagen