20.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Claro

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones *(Osiptel) * dio a conocer que inició una investigación a Telefónica y Claro por presuntamente concertar para perjudicar a sus competidores.

La ‘guerra’ comercial de las operadoras de telefonía móvil para conquistar y mantener a sus clientes llegó a su punto más alto la semana pasada cuando dos de ellas anunciaron Internet 4G ilimitado para sus clientes. ¿Pero realmente estas ofertas son tan ‘suculentas’ como parecen?

Confirmado. Casi dos meses después de que OLO negara haber sido absorbida por Claro, la compañía de telefonía anunció este jueves que ha concluido el proceso de compra al 100%.

Claro anunció la eliminación del cobro por servicio de roaming cuando sus clientes quieran llamar al Perú desde Brasil, Chile, Ecuador, Argentina y Colombia. La compañía de telefonía precisó, además, que sus usuarios podrán mandar mensajes de texto y usar sus datos de internet bajo el mismo beneficio.

Proinversión informó hoy que las empresas Telefónica del Perú (Movistar), América Móvil (Claro) y Entel se adjudicaron la concesión de tres bloques de la banda 700 MHz para dar servicios de Internet de cuarta generación (4G) en el Perú durante 20 años.

La empresa de telecomunicaciones América Movil Perú Claro) respondió mediante un comunicado luego de las denuncias de una supuesta deuda a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) y aseguró que “es respetuoso, ha cumplido y cumple con sus obligaciones tributarias”.

Las empresas Lan Perú, Telefónica y Claro (América Móvil) deben en conjunto alrededor de US$3,000 millones a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), monto que está en etapa de reclamación, según informó este martes el superintendente nacional adjunto operativo, Eduardo Mora Insua, en el Congreso.

La empresa mexicana América Móvil Perú, propietaria de Claro, llegó a un acuerdo con la empresa Metsanco Limited y sus filiales para comprar el 100% de las acciones del capital social de Olo del Perú, según confirmó el portal Semana Económica (SE).

La empresa OLO manifestó este lunes, a través de un comunicado, que no aceptaría el cierre de su compañía. Esto a raíz de una nota difundida por el portal Semana Económica donde señalan que Claro había comprado los activos de OLO tras meses de negociaciones.

Tras meses de negociación, Claro se hizo con los activos de Olo en el Perú. Esto significa que la empresa de telefonía contará con espectro de banda 4G, según confirmó el portal Semana Económica.

A través de Facebook, la empresa de telefonía Claro emitió un comunicado para disculparse con la usuaria que recibió una respuesta grosera por parte de un asesor a través del servicio ‘chat en línea’ y, luego, subraya que ha tomado “medidas correctivas”.

[NOTA ACTUALIZADA] Luego de que decenas de clientes denunciaron al Osiptel la interrupción de los servicios de telefonía, Internet y televisión pagada que brinda Claro, la operadora emitió un comunicado al respecto.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), impuso una multa de S/.462,000 a la empresa Claro, por negarse a registrar reclamos de sus usuarios por la vía telefónica, entre diciembre de 2013 y setiembre de 2014.

Uno de los grandes obstáculos que tenían los usuarios para cambiarse de operador celular terminará hoy. Tal como lo anunció Osiptel, a partir del 2 de enero, las empresas de telefonía están en la obligación de vender equipos telefónicos desbloqueados.

El iPhone 6 y iPhone 6 Plus serán vendidos en Perú por Claro y Movistar desde el próximo 21 de noviembre, anunciaron este viernes ambas compañías de telecomunicaciones.

Perú21 te trae el increíble smartphone Lenovo A369i

¿Piensas comprar un smartphone? Por tan solo S/. 189, más una cartilla con cinco cupones de Perú21, el increíble dispositivo Lenovo A369i puede ser tuyo.

Gracias a la portabilidad númerica, Entel ganó 11,724 nuevos clientes, mientras que Movistar resultó ser la más perjudicada al perder unos 8,268 entre julio y octubre de 2014, informó Gestión.

Continuando con el despliegue de su red 4G LTE a nivel nacional, Claro anunció la llegada de esta tecnología a algunas zonas exteriores de las ciudades de Lima, Trujillo, Chiclayo, Cajamarca, Huancayo, Cusco, Arequipa, Ica y Tacna. El mapa de cobertura de esta tecnología, señala la empresa de telefonía, alcanzará progresivamente a más ciudades del Perú dentro de un plan de inversión total que superará los S/.1,000 millones.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) podría multar hasta con S/.570 mil (150 UIT) a la empresa de telefonía Claro por la interrupción de su señal de telefonía móvil e Internet ocurrida hoy desde el mediodía.

Claro y Movistar anunciaron la próxima venta de los nuevos modelos de Apple: el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.

De acuerdo con información de Osiptel, más del 20% de los usuarios de telefonía tienen que esperar más de 15 minutos para que los atiendan cuando acuden a las oficinas de las operadoras telefónicas.

Desde hoy los electores podrán conocer desde sus celulares dónde les toca votar para las elecciones regionales y municipales del 5 de octubre, así como verificar si son miembros de mesa.

Telefónica fue la empresa que más líneas perdió –2,645 clientes– en solo dos semanas; luego que Osiptel implementara medidas que facilitan la portabilidad móvil.

¿Quieres renovar tu celular o regalarle un smartphone a un ser querido? Esta es la oportunidad. Solo debes llenar una cartilla con cinco cupones que aparecerán en Perú21, acercarte a un centro de atención al cliente de Claro y adquirir este equipo prepago con solo S/.289.

Desde hoy, miércoles 16 de julio, los usuarios de telefonía móvil que deseen cambiar de operador manteniendo el mismo número podrán hacerlo en solo 24 horas, informó el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones: (Osiptel).

El Organismo Supervisor de la Inversión en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que entre 2011 y 2013 ordenó a las empresas operadoras a que devuelvan un total de S/.13,5 millones a sus usuarios, luego que se comprobase que éstos fueron afectados por interrupciones en los servicios de telefonía fija, móvil e Internet; así como también por haber realizado cobros indebidos, entre otros problemas, como los relacionados a la calidad de los servicios contratados o de facturación.

Luego de que varios usuarios reportaran mediante las redes sociales la caída de servicio telefónico y de datos móviles de América Móvil Perú SAC, más conocida como Claro, la empresa emitió un comunicado en el que confirmó las fallas en su red desde las 6:50 a.m. hasta las 9:20 a.m.

El Consejo Directivo del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) confirmó la sanción impuesta a América Móvil– Claro, que asciende a S/.188,700 (51 UIT), debido a que la operadora de telefonía móvil no reportó oficialmente, al ente regulador, una promoción ofrecida de manera conjunta con una entidad bancaria nacional.

Si no está satisfecho con la empresa de telefonía que contrató, a partir de 2014 podrá cambiar a otra sin perder su número y realizando un trámite que solo le tomará un día e incluso será gratuito.

20/12/13 |

Servicios.21

0

SERVICIO Ante la ola de asaltos, Claro presentó el servicio Taxi Alerta para que sus usuarios puedan enviar el número de placa del taxi que abordan a través de un mensaje de texto.

Los iPhone 5S y 5C se venderán en Perú desde las 00:00 horas del viernes 15 de noviembre, en una venta especial que organiza Claro en su centro de atención al cliente del Centro Comercial Plaza San Miguel.

Es verdad, Neymar suele ‘lanzarse a la piscina’, pero del éxito. Porque el joven futbolista de 21 años puede exagerar en las faltas que le cometen, pero anda más que firme en los negocios, que lo han llevado a facturar US$20.5 millones en 2012 según la revista Forbes.

Es verdad, Neymar suele ‘lanzarse a la piscina’, pero del éxito. Porque el joven futbolista de 21 años puede exagerar en las faltas que le cometen, pero anda más que firme en los negocios, que lo han llevado a facturar 20.5 millones de dólares en 2012 según la revista Forbes. Más allá de raros cortes de cabello o bailes para celebrar, ‘Ney’ es un fenómeno del marketing.

El Moto X ha sido diseñado para adaptarse a tu estilo de vida (y no al revés). Es por eso que se han optimizado una serie de funciones. La principal de ellas: el control de voz. Con solo pronunciar unas palabras, podrás encenderlo, apagarlo, realizar llamadas y navegar por Internet, entre otras cosas, como no se puede hacer con otros smartphones similares. Es un asistente personal que te sorprenderá.

El Moto X ha sido diseñado para adaptarse a tu estilo de vida (y no al revés). Es por eso que se han optimizado una serie de funciones. La principal de ellas: el control de voz. Con solo pronunciar unas palabras, podrás encenderlo, apagarlo, realizar llamadas y navegar por Internet, entre otras cosas, como no se puede hacer con otros smartphones similares. Es un asistente personal que te sorprenderá.

Tras la caída del servicio de telefonía e Internet móvil que experimentaron ayer los usuarios de Claro a nivel nacional, la empresa emitió hoy un comunicado donde explicó que el incidente se debió a un “error humano”.

El Organismo Regulador de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) anunció que investigará las causas de la interrupción en los servicios de telecomunicaciones del operador América Móvil Perú (Claro), registrada esta tarde en varias regiones del país.

La empresa de telefonía América Móvil Perú (Claro) informó esta tarde que los problemas con su servicio, el cual fue muy comentado en las redes sociales, se registraron en varias partes del país, entre las 3:45 p.m. y las 4:45 p.m, aunque algunas personas aún registran inconvenientes.

En una licitación que está a cargo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), América Móvil Perú (Claro), Viettel Perú, Telefónica Móviles (Movistar) y Americatel Perú se disputarán este lunes 22 de julio las dos bandas de telecomunicaciones 4G.

Samsung Store abre su segunda tienda de experiencias en Lima

Samsung, en convenio con la empresa Claro, inauguró su segunda tienda en el Perú, en donde se ofrecerán innovadores productos como smartphones, notebooks, cámaras digitales, televisores, procesadores y tablets. Uno de los atractivos de este nuevo espacio es la posibilidad de incrementar la experiencia e interacción de los usuarios con los equipos que se ofrecen.

Las empresas operadoras estarán obligadas a recibir, en todas sus oficinas o centros de atención, el pago de los usuarios por los servicios de telecomunicaciones (telefonía móvil, telefonía fija, Internet o cable) contratados.

Una columna armada del grupo terrorista Quispe Palomino, de Sendero Luminoso, detonó la noche del último miércoles, de manera simultánea, tres antenas de la empresa Claro Perú, que servían para brindar el servicio de telefonía celular (Programa FITEL), en Huachocolpa, provincia de Tayacaja, Huancavelica.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó hoy que investiga las razones por las cuales los usuarios de Telefónica del Perú y Telefónica Móviles (Movistar) no tuvieron acceso, el 23 de febrero pasado, a los servicios de telefonía móvil, telefonía fija e Internet.

El jefe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Jorge Yrivarren, planteó hoy el control biométrico o verificación de identidad mediante el registro de la huella dactilar para quienes adquieren líneas telefónicas prepago en el país.

Las empresas operadoras de telefonía móvil que vendan las líneas prepago sin identificación deben ser sancionadas penalmente porque atentan contra la seguridad ciudadana, sostuvo hoy el expresidente de la Asociación de Protección al Consumidor (ASPEC), Jaime Delgado.*

La reincidencia en la venta indiscriminada de nuevas líneas celulares, mediante chips, sin la debida verificación de la identidad de los clientes generó una nueva sanción a las empresas operadoras de telefonía móvil en el país.

La venta indiscriminada de nuevas líneas telefónicas, a través de chip, sin la debida verificación de la identidad de los usuarios le cobrará esta vez una cara factura a las empresas operadoras de telefonía celular en el país.

La ‘U’ sigue sonriendo. Porque tras cerrar las negociaciones con GolTV, que abonará cerca de cuatro millones de dólares al año por los próximos cuatro, los cremas recibirán aproximadamente un millón de dólares por llevar en el pecho de su camiseta el logotipo de la empresa Claro.

La ‘U’ sigue sonriendo. Porque tras cerrar las negociaciones con GolTV, que abonará cerca de cuatro millones de dólares al año por los próximos cuatro, los cremas recibirán aproximadamente un millón de dólares por llevar en el pecho de su camiseta el logotipo de la empresa Claro.

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com