24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Claro compró los activos de Olo en el Perú y contará con banda 4G

El operador móvil llegó a un acuerdo de compra con la empresa que brinda servicios de Internet inalámbrico WiMax a través de una banda de 2.6 GHz (4G).

Claro compró los activos de Olo en el Perú y contará con banda 4G. (SEMANA Económica)
Claro compró los activos de Olo en el Perú y contará con banda 4G. (SEMANA Económica)

Tras meses de negociación, Claro se hizo con los activos de Olo en el Perú. Esto significa que la empresa de telefonía contará con espectro de banda 4G, según confirmó el portal Semana Económica.

El operador móvil llegó a un acuerdo de compra —bajo ciertas condiciones, aunque no se conoce la cifra pactada— con la empresa que brinda servicios de Internet inalámbrico WiMax a través de una banda de 2.6 GHz (4G).

[Claro se disculpó con usuaria que denunció grosera respuesta de asesor en línea]

Claro otorgó un año a Olo para liquidar al personal y sanear sus finanzas, según un ejecutivo de Olo que prefirió mantener su nombre en reserva por temor a represalias”, escribió Semana Económica en su portal.

De acuerdo a la versión de Semana Económica, una fuente que es parte de la negociación señaló que Olo tiene 250 antentas en Lima y Claro 2,000 en todo Perú, por lo que —una de las condiciones— es que Olo debe vender el 100% de su infraestructura, proceso que ya tiene avanzado en un 60%.

Cabe señalar que Claro era el único operador móvil sin espectro 4G, por eso participó en la licitación de la primera banda 4G en el 2013, pero no logró adjudicarse uno de los dos bloques licitados.

[Osiptel multó a Claro con casi medio millón de soles]

Entonces inició negociaciones para comprar una parte del espectro 4G de Telefónica, pero este deal —consigna Semana Económica— tampoco fue aprobado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).

Siendo así, Claro con esta nueva negociación podría competir de igual a igual y “recuperar terreno perdido”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Claro

OLO