30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

OLO

Confirmado. Casi dos meses después de que OLO negara haber sido absorbida por Claro, la compañía de telefonía anunció este jueves que ha concluido el proceso de compra al 100%.

La empresa mexicana América Móvil Perú, propietaria de Claro, llegó a un acuerdo con la empresa Metsanco Limited y sus filiales para comprar el 100% de las acciones del capital social de Olo del Perú, según confirmó el portal Semana Económica (SE).

La empresa OLO manifestó este lunes, a través de un comunicado, que no aceptaría el cierre de su compañía. Esto a raíz de una nota difundida por el portal Semana Económica donde señalan que Claro había comprado los activos de OLO tras meses de negociaciones.

Tras meses de negociación, Claro se hizo con los activos de Olo en el Perú. Esto significa que la empresa de telefonía contará con espectro de banda 4G, según confirmó el portal Semana Económica.

El director para Latinoamérica y el Caribe de 4G Americas, Erasmo Rojas, indicó que los usuarios de conexiones móviles están habituados a recibir en la práctica, conexiones móviles de 1 Mb/s, pero si disfrutaran del ‘4G’, su acceso sería cien veces más rápido. Sin embargo, en Perú no existe una tecnología que permita una velocidad de descarga superior a la de tercera generación.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) inició acciones de oficio sobre la publicidad ‘engañosa’ de los servicios de Internet móvil ofrecidos como tecnología 4G.

Las empresas que brindan los servicios de telefonía móvil y fija inalámbrica siguen promocionando la tecnología 4G en la venta de sus productos pese a la restricción dispuesta el mes pasado por Osiptel.