22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Osiptel: 'Operadoras telefónicas tardan en atender a sus clientes'

Más del 20% de los usuarios tiene que esperar más de 15 minutos cuando acude a las oficinas de estas empresas.

Usuarios esperan hasta 40 segundos para ser atendidos por la vía telefónica. (Rafael Cornejo/Perú21)
Usuarios esperan hasta 40 segundos para ser atendidos por la vía telefónica. (Rafael Cornejo/Perú21)

De acuerdo con información de Osiptel, más del 20% de los usuarios de telefonía tienen que esperar más de 15 minutos para que los atiendan cuando acuden a las oficinas de las operadoras telefónicas.

En el caso de América Móvil (Claro), por ejemplo, el 38% tuvo que aguardar más de un cuarto de hora; en Nextel del Perú, esperó el 36%; y en Telefónica del Perú, el 24%.

El organismo regulador precisó que el tiempo se mide desde que los usuarios reciben su ticket u otra constancia de arribo a las oficinas.

Asimismo, manifestó que las personas esperan más de 40 segundos cuando llaman a las centrales telefónicas de estas empresas.

Ante ello, el organismo regulador presentó un proyecto de Reglamento de Reclamos de Usuarios que propone, entre otras cosas, la reducción de los plazos para la solución de reclamos en beneficio de los usuarios.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.