25.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Movistar

La ‘guerra’ comercial de las operadoras de telefonía móvil para conquistar y mantener a sus clientes llegó a su punto más alto la semana pasada cuando dos de ellas anunciaron Internet 4G ilimitado para sus clientes. ¿Pero realmente estas ofertas son tan ‘suculentas’ como parecen?

La guerra comercial entre las diferentes operadoras de telefonía móvil en el país se intensifica. Luego de que Entel anunciara que duplicará los megas contratados por sus usuarios, Movistar y Claro responden otorgando 4G ilimitado a todos sus clientes pospago hasta fin de año.

Como parte de los esfuerzos por brindar experiencias únicas a sus clientes, Movistar presentó ‘Movistar Música’, una plataforma digital dedicada exclusivamente a la promoción de la música hecha en el Perú en todos sus géneros.

Proinversión informó hoy que las empresas Telefónica del Perú (Movistar), América Móvil (Claro) y Entel se adjudicaron la concesión de tres bloques de la banda 700 MHz para dar servicios de Internet de cuarta generación (4G) en el Perú durante 20 años.

Las dos principales compañías proveedoras de servicio celular en Venezuela, Movistar y la española Telefónica, suspendieron las llamadas de larga distancia al extranjero en momentos en que el país sudamericano lucha por pagar las deudas contraídas en el extranjero.

A las 5.45 de la madrugada de este lunes más de 800,000 chilenos despertaron con un mensaje de prueba en sus celulares donde se señalaba una “alerta presidencial” junto al texto “mensaje de prueba sin costo”.

A las 10:40 p.m. del último martes, todos los peruanos que estaban sentadas frente a su televisor repentinamente se quedaron sin señal. Bueno, solo quienes cuentan con el servicio de Movistar.

Uno de los grandes obstáculos que tenían los usuarios para cambiarse de operador celular terminará hoy. Tal como lo anunció Osiptel, a partir del 2 de enero, las empresas de telefonía están en la obligación de vender equipos telefónicos desbloqueados.

El viceministro de Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, afirmó que el Perú contaría con siete operadores de telefonía móvil en el 2015, de los cuales tres serán Operadores Móviles Virtuales (OMV), lo que favorecerá una mayor competencia y mejores tarifas.

El iPhone 6 y iPhone 6 Plus serán vendidos en Perú por Claro y Movistar desde el próximo 21 de noviembre, anunciaron este viernes ambas compañías de telecomunicaciones.

Gracias a la portabilidad númerica, Entel ganó 11,724 nuevos clientes, mientras que Movistar resultó ser la más perjudicada al perder unos 8,268 entre julio y octubre de 2014, informó Gestión.

Claro y Movistar anunciaron la próxima venta de los nuevos modelos de Apple: el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.

Kalimba y Jerry Rivera se unieron a la colecta de la Liga Contra el Cáncer

Kalimba y Jerry Rivera manifestaron su adhesión a la campaña que busca sacar adelante la colecta pública que realizará el próximo 17 y 18 de setiembre la Liga Contra el Cáncer.

De acuerdo con información de Osiptel, más del 20% de los usuarios de telefonía tienen que esperar más de 15 minutos para que los atiendan cuando acuden a las oficinas de las operadoras telefónicas.

Desde hoy los electores podrán conocer desde sus celulares dónde les toca votar para las elecciones regionales y municipales del 5 de octubre, así como verificar si son miembros de mesa.

La Liga Contra el Cáncer anunció hoy la realización de su colecta anual 2014, que busca recaudar fondos para las labores de prevención, educación y detección temprana de cáncer.

Mistura 2014: Conoce más sobre la ‘app’ oficial de la feria gastronómica

Apega y Movistar han lanzado una práctica herramienta para que disfrute su periplo por Mistura 2014. Se trata de un aplicativo, que ya está disponible para Android e iOS, que contiene toda la información de la más importante feria gastronómica del país y de la región.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que entre 2011 y 2013 ordenó a las empresas operadoras a que devuelvan un total de S/.13,5 millones a sus usuarios, luego que se comprobase que éstos fueron afectados por interrupciones en los servicios de telefonía fija, móvil e Internet; así como también por haber realizado cobros indebidos, entre otros problemas, como los relacionados a la calidad de los servicios contratados o de facturación.

Los usuarios de Movistar que cuenten con los dispositivos de Apple iPhones 5, 5S y 5C que quieran acceder al servicio 4G, deben actualizar sus aparatos con la versión iOS 7.1, disponible desde el 10 de marzo, obtener el *plan Vuela y un chip 4G, informó Telefónica del Perú.

Con gran éxito se viene desarrollando hoy en el Boulevar de Asia las finales de la Copa Movistar Asia Kids y Asialiga 2014. Los partidos, que se realizan en el Centro Deportivo Marathon, culminan siete semanas de competencia donde quedaron solo 16 finalistas representantes de las 8 diferentes categorías de los dos torneos.

Desde la semana pasada empezó a funcionar en el Perú la tecnología 4G LTE, la cual brinda una mayor velocidad de navegación a los usuarios de smartphones.

Desde la semana pasada empezó a funcionar en el Perú la tecnología 4G LTE, la cual brinda una mayor velocidad de navegación a los usuarios de smartphones.

Telefónica Móviles (Movistar) puso en funcionamiento desde hoy la tecnología 4G LTE que permitirá a los usuarios transferir y recibir información a alta velocidad y definición, aunque aclararon que solo se encuentra disponible en algunas zonas de siete distritos de Lima: Cercado de Lima, La Molina, Miraflores, San Borja, San Isidro, San Miguel y Santiago de Surco.

Telefónica Móviles (Movistar) firmó hoy con el Estado el contrato de concesión del espectro radioeléctrico en el bloque A de la banda 4G por 20 años, que permitirá el acceso a Internet móvil de alta velocidad en nuestro país.

El Moto X ha sido diseñado para adaptarse a tu estilo de vida (y no al revés). Es por eso que se han optimizado una serie de funciones. La principal de ellas: el control de voz. Con solo pronunciar unas palabras, podrás encenderlo, apagarlo, realizar llamadas y navegar por Internet, entre otras cosas, como no se puede hacer con otros smartphones similares. Es un asistente personal que te sorprenderá.

El Moto X ha sido diseñado para adaptarse a tu estilo de vida (y no al revés). Es por eso que se han optimizado una serie de funciones. La principal de ellas: el control de voz. Con solo pronunciar unas palabras, podrás encenderlo, apagarlo, realizar llamadas y navegar por Internet, entre otras cosas, como no se puede hacer con otros smartphones similares. Es un asistente personal que te sorprenderá.

Mistura está cada vez más digitalizada. En esta oportunidad, el evento promovido por Apega – que arranca el 6 de setiembre – tendrá una personalizada aplicación (App) que ayudará a elaborar un ranking sobre los mejores platos de la feria gastronómica.

Movistar realizó la primera experiencia en llamadas y transmisión de datos con la tecnología 4G LTE en el Perú, que estará disponible en el país a partir del próximo año.

A partir de hoy, los usuarios de Movistar que cuenten con una línea móvil asociada a un nuevo plan RPM podrán llamar libremente a teléfonos fijos, también de Movistar, en todo el país, anunció el gerente de Planta Móvil Postpago de la compañía, Guillermo Farfán.

A partir de mañana, los usuarios de Movistar que cuenten con una línea móvil asociada a un plan RPM podrán llamar libremente a teléfonos fijos, también de Movistar, en todo el país, anunció el gerente de Planta Móvil Postpago de la compañía, Guillermo Farfán.

En una licitación que está a cargo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), América Móvil Perú (Claro), Viettel Perú, Telefónica Móviles (Movistar) y Americatel Perú se disputarán este lunes 22 de julio las dos bandas de telecomunicaciones 4G.

Proinversión estableció el precio base de las dos bandas 4G que serán licitadas en US$63.4 millones cada una. Son cuatro los postores precalificados: América Móvil (Claro), Americatel, Movistar y Viettel Perú.

Proinversión estableció el precio base de las dos bandas 4G que serán licitadas en US$63.4 millones cada una. Son cuatro los postores precalificados: América Móvil (Claro), Americatel, Movistar y Viettel Perú.

El pasado 6 de junio, seis departamentos del Perú no tuvieron acceso a los servicios de telefonía móvil, Internet y llamadas de larga distancia nacional. Ante ello, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó esta tarde que ha iniciado una investigación.

Una columna de Sendero Luminoso del clan Quispe Palomino derribó otra antena de telefonía fija y móvil en la zona de Gloria Amargura, en el distrito de Llochegua, en Huanta (Ayacucho), informó el experto en temas de terrorismo Jaime Antezana. El hecho ocurrió la noche del viernes. Una carga de dinamita remeció la torre de la antena de Movistar, dejando averiado el sistema de comunicación en la zona.

Una columna de Sendero Luminoso del clan Quispe Palomino derribó otra antena de telefonía fija y móvil en la zona de Gloria Amargura, en el distrito de Llochegua, en la provincia de Huanta (Ayacucho), según informó el experto en temas de terrorismo Jaime Antezana en su cuenta de Facebook.

El Gobierno consideró que hubiera sido más útil convocar a una licitación internacional o subasta (para la concesión del servicio de telefonía móvil) en lugar de renovar el contrato con Movistar, reveló el viceministro de Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó hoy que investiga las razones por las cuales los usuarios de Telefónica del Perú y Telefónica Móviles (Movistar) no tuvieron acceso, el 23 de febrero pasado, a los servicios de telefonía móvil, telefonía fija e Internet.

Las empresas operadoras de telefonía móvil que vendan las líneas prepago sin identificación deben ser sancionadas penalmente porque atentan contra la seguridad ciudadana, sostuvo hoy el expresidente de la Asociación de Protección al Consumidor (ASPEC), Jaime Delgado.*

La reincidencia en la venta indiscriminada de nuevas líneas celulares, mediante chips, sin la debida verificación de la identidad de los clientes generó una nueva sanción a las empresas operadoras de telefonía móvil en el país.

Si no puedes con el enemigo, únete a él. Esto parece haberse cumplido en este caso pues CMD y GolTV anunciaron un acuerdo que les permitirá sumar esfuerzos a favor del fútbol peruano y transmitir el Descentralizado 2013.

16/01/13 |

Defensa popular

0

Pura pasión. La tranquilidad que reinaba ayer en la intersección de las calles 28 de Julio y La Paz, en el distrito de Miraflores, se vio interrumpida por unos minutos cuando cerca de mil hinchas de Universitario se congregaron frente a las oficinas de Media Networks para expresar su rechazo a la empresa que pretende mantener vigente su convenio con el club crema por los derechos de televisión, pese a que la dirigencia de la ‘U’ lo declaró resuelto para firmar un ventajoso contrato con Gol TV.

Cerca de mil hinchas de Universitario , provenientes de diferentes puntos de Lima, se congregaron hoy en Miraflores, frente a las oficinas de Movistar, para expresar su rechazo a Media Networks* por su intención de mantener vigente el contrato con el club, pese a que la administración temporal lo declaró resuelto y ya firmó un vínculo con Gol TV.

Un análisis de la consultora Futuro Labs sobre las 10 marcas en el Perú con mejor desempeño en Facebook señala que Movistar, Cineplanet y Saga Falabella han sabido posicionarse como las preferidas de los usuarios.

Miki González,Músico Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

Las ventas de la plataforma web de Movistar crecieron 500% durante los dos días del Cyber Monday peruano, aseguró la operadora.

Osiptel dispuso prohibir el uso del término 4G o cuarta generación para la comercialización de servicios de Internet móvil y fijo inalámbrico.