23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Elecciones 2014: Conoce dónde te toca votar desde tu celular

ONPE firmó convenio con Movistar, Claro y Nextel. Electores podrán enviar mensaje gratuito para obtener esa información.

Conoce dónde te toca votar desde tu celular. (David Vexelman)
Conoce dónde te toca votar desde tu celular. (David Vexelman)

Desde hoy los electores podrán conocer desde sus celulares dónde les toca votar para las elecciones regionales y municipales del 5 de octubre, así como verificar si son miembros de mesa.

La Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE) suscribió esta mañana convenios de cooperación con las empresas de telefonía móvil Movistar, Claro y Nextel para que los electores estén bien informados. El servicio es gratuito y podrá ser usado hasta la fecha de los comicios.

PARA MOVISTAR
Los usuarios de teléfonos móviles operados por Movistar, deberán mandar un mensaje de texto (SMS) con la palabra ONPE al número 20500. A continuación, el sistema les solicitará que envíen el número de su Documento Nacional de Identidad (DNI) y, recibirán los datos de su local de votación y si salieron sorteados para miembros de mesa.

PARA CLARO
Los que tienen un celular Claro, deberán enviar un mensaje con la palabra ONPE al número 640, para luego ingresar el número de DNI. Recibirán los datos de su local de votación y si son miembros de mesa.

PARA NEXTEL
Para los clientes de Nextel, el proceso es diferente. A estos usuarios se les pedirá comunicarse con fono ONPE 0-800-20-100 o ingresar a la web de esa institución. En sus locales exhibirá volantes referidos a las elecciones.

Puedes averiguar si eres miembro de mesa dando clic AQUÍ.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.