A las 10:40 p.m. del último martes, todos los peruanos que estaban sentadas frente a su televisor repentinamente se quedaron sin señal. Bueno, solo quienes cuentan con el servicio de Movistar.
En un comunicado, la empresa expresó sus disculpas a sus clientes por las molestias ocasionadas y anunció que se harán las compensaciones correspondientes en sus recibos.
.MovistarPeru</a> compensará en sus recibos a todos los usuarios que vieron afectado su servicio de TV por cable > <a href="http://t.co/8kVpet8z5E">http://t.co/8kVpet8z5E</a></p>— Telefónica del Perú (
telefonicaperu) agosto 19, 2015
Lo que no se determinó es qué fue lo que exactamente causó la falla a nivel nacional. Anoche se interrumpió el servicio a nivel nacional y la empresa lo resolvió progresivamente, hasta que a la 1:35 am. el servicio se restauró.
Sin embargo, entre las 8:10 y 8:55 am. de este miércoles, el servicio volvió a fallar. Según Movistar, se trataría de un problema con el sistema eléctrico en la estación terrena de Lurín. Sin embargo, “las causas de fondo del evento de anoche y el de esta mañana aún están en investigación”.
Eso sí, aseguran que tomarán todas las medidas posibles para que el inconveniente no se repita. “Expresamos públicamente sinceras disculpas a todos nuestros clientes por las molestias que estas interrupciones pudieran haber ocasionado”, finaliza el comunicado.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.