20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Postores de bandas 4G disputarán licitación este lunes

América Móvil Perú, Viettel Perú, Telefónica Móviles y Americatel Perú participarán del proceso de selección a cargo de Proinversión.

Beneficiará navegación en internet desde telefonos móviles. (USI)
Beneficiará navegación en internet desde telefonos móviles. (USI)

En una licitación que está a cargo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), América Móvil Perú (Claro), Viettel Perú, Telefónica Móviles (Movistar) y Americatel Perú se disputarán este lunes 22 de julio las dos bandas de telecomunicaciones 4G.

Se trata de la licitación pública especial para la ejecución del proceso concesión única para la prestación de servicios públicos de telecomunicaciones y asignación de dos bloques (A y B) de las Bandas 1,710 – 1,770 Megahertz (Mhz) y 2,110 – 2,170 Mhz a nivel nacional.

Este proceso tiene como objetivo seleccionar a las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, o consorcios que, constituidas en personas jurídicas nacionales, prestarán dichos servicios públicos de telecomunicaciones utilizando los bloques A y B de ambas bandas.

El concurso establece que ningún postor precalificado en la licitación podrá ser adjudicatario de los dos bloques de la banda, es decir, de las cuatro compañías dos serán las ganadores.

La modalidad de la concesión es autosostenible, y la inversión estimada es de US$400 millones por cada bloque durante los primeros diez años de la concesión, la cual es de 20 años renovable.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.