26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Usuarios de telefonía móvil ya pueden adquirir celulares desbloqueados

Medida implementada por Osiptel obliga a las empresas a vender equipos que puedan ser utilizados con diferentes chips.

Usuarios pueden adquirir celulares desbloqueados. (Carolina Urra)
Usuarios pueden adquirir celulares desbloqueados. (Carolina Urra)

Uno de los grandes obstáculos que tenían los usuarios para cambiarse de operador celular terminará hoy. Tal como lo anunció Osiptel, a partir del 2 de enero, las empresas de telefonía están en la obligación de vender equipos telefónicos desbloqueados.

Es así que los usuarios que adquieran un equipo Movistar, Claro, Entel y Bitel a partir de hoy, podrán cambiar el chip de su celular sin ningún problema ni ningún costo adicional. Los equipos podrán utilizarse con cualquier empresa.

Este beneficio también alcanza a quienes actualmente tengan un equipo celular. Sin embargo, se tiene que hacer una solicitud telefónica al operador de origen. El trámite es simple y en menos de 24 horas el celular debe quedar desbloqueado para poder ser utilizado con cualquier chip.

En este caso –para facilitar el desbloqueo– se debe de tener a la mano el número IMEI del teléfono, que se puede conocer al marcar el #06#.

Conoce con mayor detalle cómo hacer la solicitud de desbloqueo:


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.