Uno de los grandes obstáculos que tenían los usuarios para cambiarse de operador celular terminará hoy. Tal como lo anunció Osiptel, a partir del 2 de enero, las empresas de telefonía están en la obligación de vender equipos telefónicos desbloqueados.
Es así que los usuarios que adquieran un equipo Movistar, Claro, Entel y Bitel a partir de hoy, podrán cambiar el chip de su celular sin ningún problema ni ningún costo adicional. Los equipos podrán utilizarse con cualquier empresa.
Este beneficio también alcanza a quienes actualmente tengan un equipo celular. Sin embargo, se tiene que hacer una solicitud telefónica al operador de origen. El trámite es simple y en menos de 24 horas el celular debe quedar desbloqueado para poder ser utilizado con cualquier chip.
En este caso –para facilitar el desbloqueo– se debe de tener a la mano el número IMEI del teléfono, que se puede conocer al marcar el #06#.
Conoce con mayor detalle cómo hacer la solicitud de desbloqueo:
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.