Las dos principales compañías proveedoras de servicio celular en Venezuela, Movistar y la española Telefónica, suspendieron las llamadas de larga distancia al extranjero en momentos en que el país sudamericano lucha por pagar las deudas contraídas en el extranjero.
[Venezuela: Oposición rechaza sentencia del Tribunal Judicial contra Ley de Amnistía]
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) de Venezuela se dirigió este lunes a las citadas empresas a través de su página web y explicó el problema suscitado con las siguientes palabras:
Las dificultades derivadas de la situación económica del país, y en específico, la drástica reducción del presupuesto de divisas de la República que ha generado a su vez restricción en el acceso a divisas para la cancelación de contratos de naturaleza internacional, han forzado a algunos operadores a suspender temporal y parcialmente algunos servicios.
Movistar sostuvo que se trata de una medida temporal, pero no han dicho cuándo se reanudarán las llamadas internacionales. En el siguiente recuadro, Telefónica Venezolana específica a qué países ya no se podrá llamar a partir de este miércoles 13 de abril.
Telefónica es la mayor operadora de telefonía en Venezuela, tanto en servicio fijo, móvil, internet y de televisión digital, pero no la única que se ha visto obligada a adoptar medidas de este tipo.
[Estados Unidos a Venezuela: “Urge liberar a presos políticos”]
La empresa de telefonía móvil nacional Digitel informó a sus clientes el pasado febrero que, por el mismo motivo, suspendía las llamadas de larga distancia y su servicio ‘roaming’.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.