23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Osiptel

Según el último reporte de Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones *, *Bitel es la compañía con mejor cobertura 4G en el mes de junio. La empresa tuvo un alcance a 16,085 centros poblados, superando a Claro (4,240), Movistar (2,370) y Entel (1,995).

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) alertó que una falsa página web ha suplantado una herramienta de consulta de ese regulador para robar información de sus usuarios.

Más de 900 mil equipos celulares han sido bloqueados luego que el Organismo Supervisor de la Inversión Pública en Telecomunicaciones (Osiptel) concluyera su proceso de supervisión.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel ), mediante una resolución publicada ayer, aplicó una multa a Telefónica de 71.72 UIT, equivalentes a S/290,466.

Desde mayo a la fecha, se han bloqueado un millón y medio de celulares que habían sido reportados como robados en todo el país, informó el Ministerio del Interior, que desde ayer comenzó a devolver los móviles sustraídos a sus propietarios.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones *(Osiptel) * dio a conocer que inició una investigación a Telefónica y Claro por presuntamente concertar para perjudicar a sus competidores.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) presentó los indicadores sobre la intensificación de la competencia en el sector telecomunicaciones en el Perú.

Tras analizar durante un año el servicio que brindan las empresas de televisión por cable, el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que prepara una norma que precisará las condiciones para la prestación de dicho servicio.

El regulador de las telecomunicaciones, Osiptel, multó a la empresa Telefónica del Perú por no atender a tiempo los reclamos de 13 de sus clientes.

En la última semana se han reportado diversos casos de robo de celulares en las calles de Lima. Ya sea por descuido o producto de la inseguridad ciudadana, cualquiera podría ser víctima de estos hechos, por lo que es importante saber qué medidas adoptar apenas te roban tu celular.

El Osiptel (Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones) sancionó a la empresa Telefónica del Perú con una multa de 35 UIT, es decir: S/141,750.

‘Celular robado, celular bloqueado’ es la nueva campaña del Ministerio del Interior que tiene como único fin reducir el robo al paso de celulares y su posterior venta ilegal.

Desde junio del 2016, Osiptel y las empresas operadoras comenzaron el proceso de validación biométrica para los abonados de líneas prepago.

Si eres un usuario que tiene entre 6 y 10 líneas prepago ten en cuenta que el próximo 9 de marzo se realizará la baja de los servicios de los usuarios que no validaron biométricamente su información personal ante las empresas operadoras, señaló Osiptel.

Osiptel informó que hoy, martes 7 de febrero, se realizará la suspensión total de los servicios de los usuarios que tienen entre seis y diez líneas prepago y que no validaron su información personal ante las empresas operadoras.

Continúa el apagón telefónico. Esta vez, 393,090 líneas móviles prepago fueron suspendidas de forma parcial el pasado 16 de enero por las empresas operadoras, informó el Osiptel.

Desde este lunes 2 de enero, las empresas operadoras no podrán decidir unilateralmente las restricciones de acceso, cobros adicionales y limitaciones de calidad sobre aplicativos como tales WhatsApp, Waze, YouTube, Netflix y otros que se acceden desde Internet.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) informó que desde el 2 de enero, las empresas operadoras solo podrán activar líneas prepago, luego de realizar la identificación biométrica de la identidad de los usuarios.

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó 558,560 líneas celulares fueron dados de baja durante la primera etapa del apagón telefónico que validaba la titularidad de las mismas para evitar que sean utilizadas para llamadas de extorsión.

Osiptel ha lanzado una herramienta que permitirá que los usuarios comparen los beneficios y condiciones de los planes que ofrecen las empresas operadoras del sector y, de esta manera, escoger el que mejor se adapte a sus necesidades o posibilidades de pago.

La ‘guerra’ comercial de las operadoras de telefonía móvil para conquistar y mantener a sus clientes llegó a su punto más alto la semana pasada cuando dos de ellas anunciaron Internet 4G ilimitado para sus clientes. ¿Pero realmente estas ofertas son tan ‘suculentas’ como parecen?

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) multó con 51 unidades impositivas tributarias (UIT) — S/201,450— a Telefónica del Perú por no otorgar un código de identificación al reporte de sus clientes sobre la calidad del servicio.

Unas 935,813 líneas móviles prepago serán suspendidas este jueves 8 de setiembre debido a que los titulares no han cumplido con validar sus datos en las empresas operadoras de telecomunicaciones. No obstante, el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) señaló que estas personas tienen tiempo hasta ese mismo día para registrarse.

A partir del 8 de setiembre se procederá a suspender el servicio de los usuarios de más de diez líneas prepago que no hayan cumplido con confirmar la propiedad de las mismas, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Osiptel presentó los resultados de su Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones (Erestel) correspondiente al 2015. Dentro de esta, resalta que por tercer año consecutivo el acceso a Internet ha registrado un considerable aumento.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) ratificó la multa de más de S/200 mil que le impuso a la empresa Telefónica del Perú por cortarle 58 días el servicio de telefonía fija a un usuario de manera injustificada.

“Habla, ¿quieres vender tu celular? Te lo compro, ¿cuánto quieres?”. Así nos recibe un corpulento sujeto en la puerta de Las Malvinas, centro comercial donde, se sabe, se venden teléfonos móviles robados. Esta transacción es simple y se da ante las narices de las autoridades. Y no se preocupe, porque usted no firmará ningún documento para obtener un aparato móvil ‘liberado’.

El 76% de personas que fueron víctimas del robo de su equipo celular durante el 2015 lo reportó ante su empresa operadora, según una encuesta realizada por encargo del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que en el 2015 el sector de las telecomunicaciones alcanzó un stock en inversiones de US$1,170 millones (S/3,724 millones), lo que significó un crecimiento de 4% respecto del 2014.

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) anunció este jueves que las tarifas del telefonía fija de la empresa Telefónica del Perú tendrán un reducción de 0.44 % en sus precios a partir del primero de junio del presente año.

El presidente del Consejo Directivo de Osiptel, Gonzalo Ruiz Díaz, señaló que hacia el año 2025 el Perú necesitará implementar alrededor de 7,145 estaciones base de telefonía móvil (antenas) para cubrir el déficit en conectividad. Esto implicará una inversión de US$2,143 millones para cubrir esta carencia.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) ordenó a la empresa operadora Telefónica del Perú suspender el incremento tarifario que iba entrar en vigencia durante el presente mes.

En los últimos dos años, la penetración del Internet en la telefonía móvil creció 16%, pasando de 35% en el primer trimestre del 2014 a 51% en los últimos tres meses del 2015. Con ello existen en la actualidad más de 15.4 millones de líneas móviles que navegan en Internet, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), que mostró, además, que el servicio de Internet móvil ha venido creciendo en el mercado de las telecomunicaciones.

[NOTA ACTUALIZADA] Luego de que decenas de clientes denunciaron al Osiptel la interrupción de los servicios de telefonía, Internet y televisión pagada que brinda Claro, la operadora emitió un comunicado al respecto.

La empresa de telefonía Virgin Mobile, el primer Operador Móvil Virtual (OMV) del país, iniciaría sus operaciones a más tardar en junio y, de esta manera, el mercado local contaría con cinco operadores en el segundo semestre, reveló el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Hasta el tercer trimestre del 2015, la demanda de servicios de telecomunicaciones presentó un alza notable. La cantidad de usuarios que contrataron servicios de televisión paga, Internet fijo y telefonía móvil en dicho periodo creció 11%, 9.92% y 9.18%, respectivamente, indicó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel). La entidad señala que ello se debe a la reducción de los cargos de interconexión, el desbloqueo de los equipos móviles y la portabilidad.

A partir del 1 de diciembre del 2015, la tarifa para la telefonía fija de la empresa Telefónica se reducirá en 0.71%. Esto, luego de que el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) dispusiera la reducción por la aplicación del Factor de Productividad aprobado a inicios de agosto de 2013.

Tras las denuncias por usuarios cuyas identidades fueron utilizadas de manera irregular para activar líneas móviles prepago, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) inició proceso sancionador para Claro, Telefónica, Bitel y Entel por no cumplir con normas para activación de chips prepago.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), impuso una multa de S/.462,000 a la empresa Claro, por negarse a registrar reclamos de sus usuarios por la vía telefónica, entre diciembre de 2013 y setiembre de 2014.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) aprobó una reducción de 36% en la tarifa de las llamadas de teléfonos fijos de la empresa Telefónica a celulares de cualquier operador.

El Organismo Supervisor de las Telecomiunicaciones (Osiptel) impuso una multa de S/.269,500 a Telefónica Multimedia por presentar fallas en su programación durante el segundo semestre de 2013.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) dispuso una reducción de 0.29% en las tarifas de los servicios regulados de telefonía fija de Telefónica del Perú.

El nuevo reglamento para la atención de reclamos de los usuarios de servicios de telecomunicaciones del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) entrará en vigencia a partir del 3 de agosto del presente año.

Osiptel sancionó con cuatro multas a Telefónica del Perú, por un total de S/. 1’162,700, que equivalen a 302 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), debido a infracciones al procedimiento por venta no autorizada de líneas prepago.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que los usuarios cuentan a su disposición con 1,421 planes de acceso a Internet, en los cuales se garantiza que la velocidad del servicio no será menor al 40% de lo pactado. Ello resulta una mejora en la calidad del servicio, puesto que, antes del actual Reglamento General de Calidad de los Servicios de Telecomunicaciones, vigente desde octubre del 2014, solo se garantizaba una velocidad mínima del 10%.

Edición Impresa