22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Apagón telefónico: Desde el año pasado se han eliminado más de un millón de líneas prepago

Todas esas líneas eliminadas corresponden a 289,049 abonados.

En algunos casos, un titular posee hasta más de 6 líneas telefónicas (Perú21)
En algunos casos, un titular posee hasta más de 6 líneas telefónicas (Perú21)

Desde junio del 2016, Osiptel y las empresas operadoras comenzaron el proceso de validación biométrica para los abonados de líneas prepago.

[Programa de recompensas ‘¡Que ellos se cuiden!’ incluye a 1,427 requisitoriados a nivel nacional]

Así, según información entregada por las empresas operadoras a Osiptel durante el proceso del Apagón Telefónico se eliminaron 1’045,465 líneas prepago, que pertenecieron a 289,049 abonados.

El objetivo de este proceso es validar la información de las personas pues en muchos casos hay un titular con más de 6 líneas telefónicas. Además, la norma es complementaria a las acciones que realiza el gobierno para mejorar la seguridad ciudadana.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.