Desde junio del 2016, Osiptel y las empresas operadoras comenzaron el proceso de validación biométrica para los abonados de líneas prepago.
[Programa de recompensas ‘¡Que ellos se cuiden!’ incluye a 1,427 requisitoriados a nivel nacional]
Así, según información entregada por las empresas operadoras a Osiptel durante el proceso del Apagón Telefónico se eliminaron 1’045,465 líneas prepago, que pertenecieron a 289,049 abonados.
El objetivo de este proceso es validar la información de las personas pues en muchos casos hay un titular con más de 6 líneas telefónicas. Además, la norma es complementaria a las acciones que realiza el gobierno para mejorar la seguridad ciudadana.
Te puede interesar
Empresas eléctricas rebajarán tarifas https://t.co/qITtpxtWJM pic.twitter.com/5IkFuc9JEs
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 27 de abril de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.