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Apagón telefónico

Desde junio del 2016, Osiptel y las empresas operadoras comenzaron el proceso de validación biométrica para los abonados de líneas prepago.

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que el pasado 8 de setiembre, las empresas operadoras realizaron la suspensión total del servicio de 842,646 líneas móviles prepago.

A partir del 8 de setiembre se procederá a suspender el servicio de los usuarios de más de diez líneas prepago que no hayan cumplido con confirmar la propiedad de las mismas, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, anunció este lunes que el apagón telefónico con el que se planea hacer frente a los casos de extorsión e inseguridad ciudadana se realizará este año y no en 2016.

A partir del 5 de junio del 2015, las líneas telefónicas adquiridas después de marzo del 2011 cuyos abonados no hayan regularizado su registro de identidad empezarán a ser dadas de baja por las empresas operadoras.

Las empresas de telefonía tienen hasta el 4 de junio del 2016 para revisar la identidad de los propietarios de los 25 millones de celulares prepago que, se calcula, existen en el mercado peruano. Para ello contarán con el apoyo de la base de datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Dentro de poco se aplicará el denominado apagón telefónico con el que se planea hacer frente, principalmente, a los casos de extorsión que se han incrementado en los últimos meses. ¿En qué consiste esta medida? Lo que se hará es desactivar todos aquellos aparatos cuyos dueños no estén plenamente identificados ante las respectivas empresas.

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