El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que el pasado 8 de setiembre, las empresas operadoras realizaron la suspensión total del servicio de 842,646 líneas móviles prepago.
[Todo lo que debes saber sobre el primer apagón telefónico]
Eso significó la primera etapa del apagón telefónico. Las líneas intervenidas pertenecen a 22,240 abonados que son titulares de más de 10 líneas, y que no se acercaron a las empresas operadoras a validar su identidad.
[Telefónica del Perú recibió una sanción de S/201,450 de parte de Osiptel]
Cabe indicar que las empresas operadoras informaron inicialmente que existían 33,703 usuarios que eran titulares de más de 10 líneas.
DATOS
- El Osiptel detalló que 83% (casi 698 mil) del total de líneas que fueron suspendidas totalmente pertenecen a Claro.
- A Entel pertenece el 9% (casi 79 mil) del total de líneas
- Telefónica concentra 7.5% (63 mil líneas).
- Bitel suspendió 2,779 líneas.
- Si los titulares no validan su identidad en los siguientes días, las empresas operadoras procederán a dar de baja a las líneas que no fueron validadas y los usuarios perderán su número definitivamente el próximo 8 de octubre.
- La segunda etapa del Apagón Telefónico se enfocará en los usuarios que posean entre cinco y 10 líneas móviles prepago. “El 23 de enero del 2017 se realizará la suspensión parcial de las líneas no validadas de estos abonados. Además, el 7 de febrero se ejecutará la suspensión total de las mismas”, anotó Osiptel.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.