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Apagón telefónico: Más de 842 mil líneas quedaron suspendidas

Osiptel informó que 22,240 abonados no validaron su identidad ante las empresas operadoras.

Te contamos los detalles. (USI)
Te contamos los detalles. (USI)

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que el pasado 8 de setiembre, las empresas operadoras realizaron la suspensión total del servicio de 842,646 líneas móviles prepago.

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Eso significó la primera etapa del apagón telefónico. Las líneas intervenidas pertenecen a 22,240 abonados que son titulares de más de 10 líneas, y que no se acercaron a las empresas operadoras a validar su identidad.

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Cabe indicar que las empresas operadoras informaron inicialmente que existían 33,703 usuarios que eran titulares de más de 10 líneas.

DATOS

  • El Osiptel detalló que 83% (casi 698 mil) del total de líneas que fueron suspendidas totalmente pertenecen a Claro.
  • A Entel pertenece el 9% (casi 79 mil) del total de líneas
  • Telefónica concentra 7.5% (63 mil líneas).
  • Bitel suspendió 2,779 líneas.
  • Si los titulares no validan su identidad en los siguientes días, las empresas operadoras procederán a dar de baja a las líneas que no fueron validadas y los usuarios perderán su número definitivamente el próximo 8 de octubre.
  • La segunda etapa del Apagón Telefónico se enfocará en los usuarios que posean entre cinco y 10 líneas móviles prepago. “El 23 de enero del 2017 se realizará la suspensión parcial de las líneas no validadas de estos abonados. Además, el 7 de febrero se ejecutará la suspensión total de las mismas”, anotó Osiptel.

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