24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Osiptel alerta sobre falsa página web que roba información de usuarios

Ente regulador señaló que suplantadores usan ese portal no autorizado para robar contraseñas de acceso a dispositivos móviles. Pidió a usuarios no dejarse sorprender.

Osiptel alerta sobre falsa página web que roba información de usuarios. (Difusión)
Osiptel alerta sobre falsa página web que roba información de usuarios. (Difusión)

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) alertó que una falsa página web ha suplantado una herramienta de consulta de ese regulador para robar información de sus usuarios.

Operadoras bloquearon más de 900 mil celulares

“La referida página, en la cual se solicita información personal a los usuarios tales como nombre y contraseñas de acceso de dispositivos móviles del fabricante Apple, no pertenece a nuestra institución ni es parte de algún servicio externo contratado”, indicó a través de un comunicado de prensa.

Además, señaló que personas ajenas a Osiptel “están efectuando llamadas a nombre de ese ente regulador para informar sobre la recuperación de equipos móviles robados, para lo cual solicitan acceder a esta página web falsa”.

Ante ello, Osiptel precisó que su página oficial es www.osiptel.gob.pe y que solo a través de este enlace se puede acceder a la herramienta* “Consulta de Equipos Celulares Robados, Perdidos o Recuperados”* para verificar el estado de un equipo móvil.

Por lo tanto, exhortó a los usuarios a no prestar atención a este tipo de comunicaciones y a denunciar estos hechos. Si requiere de orientación al respecto, llámenos al FonoAyuda 0801-12121.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.