25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Qué plan móvil, de internet y cable te conviene más? Osiptel ahora te ayuda a decidir

Comparatel incluye toda la información sobre las tarifas y paquetes, y solo excluye las promociones ofrecidas por las compañías de telefonía.

Aprende para qué sirve Comparatel en esta nota.
Aprende para qué sirve Comparatel en esta nota.

Osiptel ha lanzado una herramienta que permitirá que los usuarios comparen los beneficios y condiciones de los planes que ofrecen las empresas operadoras del sector y, de esta manera, escoger el que mejor se adapte a sus necesidades o posibilidades de pago.

Se trata de Comparatel , una herramienta alojada en la página web de la mencionada institución, que cuenta con información de las tarifas y paquetes no solo de telefonía móvil sino, también, de telefonía fija, Internet y cable. Solo se excluye las promociones que las compañías ofrezcan.

Gonzalo Ruiz Díaz, presidente del consejo directivo del Osiptel, resaltó la utilidad de esta iniciativa, pues asegura que actualmente los usuarios tienen que elegir un plan entre los 1,517 que actualmente se ofrecen en el mercado.

“Las empresas operadoras hoy comercializan 401 planes de telefonía móvil, 336 paquetes tríos y 340 dúos de diverso tipo, entre otros, por lo que es importante que los usuarios puedan acceder de manera simple a esa información. Es por tal razón, Comparatel ayuda a orientar a los usuarios para que tomen una mejor decisión de consumo”, resaltó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Osiptel