25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Telefónica reducirá la tarifa de llamadas de telefonía fija y larga distancia

Medida fue dispuesta por Osiptel y entrará en vigencia a partir del 1 de setiembre. Disminución será de un 0.29% en algunos servicios.

Osiptel dispuso la reducción de tarifas de Telefónica. (Gestión)
Osiptel dispuso la reducción de tarifas de Telefónica. (Gestión)

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) dispuso una reducción de 0.29% en las tarifas de los servicios regulados de telefonía fija de Telefónica del Perú.

[Osiptel multó a Telefónica con más de S/.1 millón]

La reducción de precios entrará en vigencia desde el 1 de setiembre y se aplicará sobre los servicios de telefonía fija local y de larga distancia que brinda Telefónica del Perú.

El Osiptel explicó que las reducciones establecidas beneficiarán a 71,941 usuarios de los planes Libre 60, y Libre 380 en las modalidades individual, dúos y tríos.

LAS REDUCCIONES
Según la disposición, publicada ayer en El Peruano, la renta mensual del plan Libre 60 bajará de S/.28.70 a S/. 26.50, beneficiando a 57,887 usuarios.

A su vez, el plan Libre 380 bajará de S/.46.10 a S/.44.60. En tanto, el precio de las modalidades dúo y trío del plan Libre 380 bajarán de S/.29.64 a S/.28.50. En conjunto, resultarán beneficiados 14,054 usuarios de este plan.

[Telefónica perdió con Sunat un litigio de S/.1,581 millones]

Respecto las rebajas tarifarias en el servicio de larga distancia, se reducirán el precio por minuto de las llamadas de larga distancia nacional desde teléfonos fijos de Telefónica, realizadas en horario normal.

Asimismo, se dispone la reducción de las llamadas de larga distancia internacional realizadas en horario normal a Brasil, Italia y Alemania.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.