15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Telefónica

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel ), mediante una resolución publicada ayer, aplicó una multa a Telefónica de 71.72 UIT, equivalentes a S/290,466.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones *(Osiptel) * dio a conocer que inició una investigación a Telefónica y Claro por presuntamente concertar para perjudicar a sus competidores.

Telefónica anunció que a partir de hoy la tarifa de su servicio de televisión por cable, ‘Movistar TV’, aumentará en su versión estándar digital de S/ 79.9 a S/ 89.9 mensuales.

El regulador de las telecomunicaciones, Osiptel, multó a la empresa Telefónica del Perú por no atender a tiempo los reclamos de 13 de sus clientes.

El Osiptel (Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones) sancionó a la empresa Telefónica del Perú con una multa de 35 UIT, es decir: S/141,750.

La sede central de Telefónica en Madrid (España) tuvo que apagar sus servidores hoy luego de ser víctima de un virus informático. Esto afectó a los ordenadores de los trabajadores de esa sede.

El gigante de las telecomunicaciones, Telefónica, fue víctima este viernes de un virus informático que lo obligó a apagar todos los ordenadores de su sede en Madrid (España), según señaló un portavoz de la compañía.

La Municipalidad de Lima informó – mediante un comunicado – que el deterioro en la vía pública a la altura del by-pass de 28 de julio se debe a los trabajos realizados por Telefónica.

La Alianza Gastón Acurio & Telefónica anunció que este año los ganadores de la segunda convocatoria del Programa de Becas ‘Juntos para Transformar’ se definirán entre un total de cuarenta y siete (47) postulantes.

Se amplió la convocatoria para postular al premio ‘ConectaRSE para crecer’ de Telefónica, el cual reconoce los emprendimientos que usan las telecomunicaciones para impulsar el desarrollo en las localidades rurales del Perú.

A tan solo 2 meses de haber recibido la buena pro del bloque C de la banda 700 MHz, Telefónica del Perú activó la señal 4G+, que a través de la tecnología “Carrier Aggregation” permite integrar las dos bandas 4G que tiene concesionadas (AWS y 700 MHz).

Las empresas Lan Perú, Telefónica y Claro (América Móvil) deben en conjunto alrededor de US$3,000 millones a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), monto que está en etapa de reclamación, según informó este martes el superintendente nacional adjunto operativo, Eduardo Mora Insua, en el Congreso.

La Cuarta Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima resolvió, por 3 votos a favor y 1 en contra, que Telefónica pague S/.533 millones a la Sunat por concepto de intereses moratorios, tras un proceso legal que duró más de 13 años.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) aprobó una reducción de 36% en la tarifa de las llamadas de teléfonos fijos de la empresa Telefónica a celulares de cualquier operador.

El Organismo Supervisor de las Telecomiunicaciones (Osiptel) impuso una multa de S/.269,500 a Telefónica Multimedia por presentar fallas en su programación durante el segundo semestre de 2013.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) dispuso una reducción de 0.29% en las tarifas de los servicios regulados de telefonía fija de Telefónica del Perú.

Osiptel sancionó con cuatro multas a Telefónica del Perú, por un total de S/. 1’162,700, que equivalen a 302 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), debido a infracciones al procedimiento por venta no autorizada de líneas prepago.

Telefónica perdió en primera instancia un litigio con la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) que le significaría un impacto negativo de 437 millones de euros (S/.1,581 millones) en sus cuentas de resultados de 2015, informó el diario español El País.

El presidente de Telefónica, César Alierta, acusó a empresas como Google y Facebook de tener físicos dedicados a hacer algoritmos que controlan los datos de los usuarios, con los que “la seguridad es inexistente”. Alierta lamentó no haber oído a “ningún político” decir que esas compañías están regulando los algoritmos y criticó la fuerza de los monopolios de Internet como Google y los problemas de privacidad que presentan.

La Corte Superior de Justicia de Lima aprobó el levantamiento del secreto de las comunicaciones de Óscar López Meneses y a otras 19 personas por el irregular resguardo policial a la vivienda del exoperador montesinista, ubicada en Surco.

El sector de las telecomunicaciones brasileño sigue en efervescencia. Ahora, Telecom Italia está preparando una oferta cercana a 7 mil millones de euros por GVT, la filial de Vivendi en Brasil, especializada en la banda ancha fija, según publica Bloomberg, que cita fuentes conocedoras de la operación.

Telefónica fue la empresa que más líneas perdió –2,645 clientes– en solo dos semanas; luego que Osiptel implementara medidas que facilitan la portabilidad móvil.

Desde hoy, miércoles 16 de julio, los usuarios de telefonía móvil que deseen cambiar de operador manteniendo el mismo número podrán hacerlo en solo 24 horas, informó el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones: (Osiptel).

Delincuencia imparable. Unos 43 mil peruanos se vieron afectados por el robo de cables telefónicos, al reportarse 221 incidentes entre enero y marzo a nivel nacional, según Telefónica.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) ratificó la multa por más de S/.1.4 millones que le impuso a Telefónica Móviles por no presentar información en los plazos establecidos legalmente.

A pesar de las innumerables quejas de los usuarios por supuestas fallas en el servicio que brinda y la demora en la resolución de reclamos, Telefónica del Perú solicitó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) una ampliación parcial de cinco años al periodo de concesión de telefonía fija en todo el país, según el diario Gestión.

Los usuarios de Movistar que cuenten con los dispositivos de Apple iPhones 5, 5S y 5C que quieran acceder al servicio 4G, deben actualizar sus aparatos con la versión iOS 7.1, disponible desde el 10 de marzo, obtener el *plan Vuela y un chip 4G, informó Telefónica del Perú.

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) publicó hoy una resolución en la que amplía en 30 días hábiles el plazo para que la empresa Telefónica del Perú presente su propuesta tarifaria para el servicio de llamadas desde sus teléfonos públicos a redes de telefonía móvil, de comunicaciones personales y troncalizado.

La empresa Telefónica del Perú fue multada por Osiptel con más de S/.714,400 al detectarse un mal servicio a los usuarios.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) dispuso hoy que a partir del 1 de marzo entre en vigencia la reducción promedio de 1.58% en las tarifas tope de los servicios regulados de telefonía fija que ofrece Telefónica del Perú.

Telefónica informó que tiene previsto invertir unos US$1,800 millones en el desarrollo de infraestructura en Perú, como parte de su plan para el desarrollo de las telecomunicaciones para los próximos tres años (2014-2016).

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) ratificó la multa de 51 Unidades Impositivas Tributaria (UIT) equivalentes a S/.193,800 a Telefónica del Perú, por el incumplimiento de la tarifa establecida por el supervisor en el 2011.

La ganancia neta de Telefónica del Perú en 2013 ascendió a S/.219.5 millones, cifra menor en 59% a los S/.537.7 millones obtenidos en el 2012, principalmente por los menores dividendos recibidos, informó la empresa.

Si no está satisfecho con la empresa de telefonía que contrató, a partir de 2014 podrá cambiar a otra sin perder su número y realizando un trámite que solo le tomará un día e incluso será gratuito.

MADRID (DPA).– El presidente de la firma de telecomunicaciones española Telefónica, César Alierta, afirmó que la crisis ha terminado y que España se ha convertido en “un país de oportunidades”.

Telefónica Móviles (Movistar) firmó hoy con el Estado el contrato de concesión del espectro radioeléctrico en el bloque A de la banda 4G por 20 años, que permitirá el acceso a Internet móvil de alta velocidad en nuestro país.

Hoy, 8 de octubre, a miles de usuarios les llamó la atención la aparición de la palabra ‘Grau’ en sus smartphones de Movistar.

Acusan de extorsión a zapatero por tener 75 líneas telefónicas a su nombre

Un hombre vive una verdadera pesadilla legal en La Libertad luego que se diera con la sorpresa de que tenía 75 líneas telefónicas a su nombre –las cuales nunca gestionó– y que, incluso, había sido denunciado por extorsión en varios lugares de la región.

RICHARD ABECASIS rabacasis@peru21.com

El gigante América Móvil deshizo un acuerdo que limitaba a 30% su participación en el grupo europeo de telecomunicaciones KPN.

ÁMSTERDAM (Agencias).– El gigante América Móvil deshizo un acuerdo que limitaba a 30% su participación en el grupo europeo de telecomunicaciones KPN.

Las empresas Telefónica Móviles y Americatel se adjudicaron dos bandas de telecomunicaciones que permitirán habilitar el servicio de conexión móvil a Internet con tecnología Long Term Evolution (LTE), que es conocida comercialmente como 4G.

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) ratificó dos sanciones impuestas a Telefónica a comienzos de este año y le aplicó una adicional, con lo que el monto que adeuda la empresa supera los S/.1.4 millones.

En los próximos tres años, los usuarios de telefonía fija podrían ahorrar hasta S/.100 millones con la reducción de hasta 4% en la tarifa del servicio que le propuso Osiptel a Telefónica para el periodo 2013-2016.

En los próximos tres años, los usuarios de telefonía fija podrían ahorrar hasta S/.100 millones con la reducción de hasta 4% en la tarifa del servicio que le propuso Osiptel a Telefónica para el periodo 2013-2016.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó esta tarde que ha propuesto una reducción anual de 6.57% en las tarifas de los servicios regulados de Telefónica del Perú para el período setiembre 2013-agosto 2016.

Las empresas operadoras estarán obligadas a recibir, en todas sus oficinas o centros de atención, el pago de los usuarios por los servicios de telecomunicaciones (telefonía móvil, telefonía fija, Internet o cable) contratados.

El juez del Octavo Juzgado Transitorio en lo Contencioso Administrativo de la Corte Superior de Lima Carlos Cueva Andaviza, quien falló a favor de Telefónica del Perú en el caso de una deuda con la Sunat valorizada en S/.2,300 millones, ha sido investigado investigado y tres veces sancionado por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA).

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) apeló una sentencia favorable a Telefónica del Perú por el caso de una deuda millonaria, informó hoy la institución.

Finalmente, el Poder Judicial emitió un fallo respecto de la denuncia que presentó Telefónica del Perú contra una contingencia tributaria por S/.2,300 millones determinada por la Sunat y el Tribunal Fiscal.