Telefónica informó que tiene previsto invertir unos US$1,800 millones en el desarrollo de infraestructura en Perú, como parte de su plan para el desarrollo de las telecomunicaciones para los próximos tres años (2014-2016).
El gerente general de Telefónica del Perú, César Linares, hizo este anuncio durante el Mobile World Congress 2014 (Barcelona), donde enfatizó el propósito de la empresa de ser una ‘telco digital’.
“Una telco digital significa ir más allá de la conectividad para acercar lo último y lo mejor de la tecnología a las personas. Es decir, enlazar la naturaleza de una operadora de telecomunicaciones con los activos digitales como las redes sociales, webs, aplicaciones, cloud computing y M2M”, manifestó.
El ejecutivo detalló que del monto total de inversiones, más de US$400 millones se destinarán a la tecnología 4G LTE, servicio ya funciona en siete distritos de Lima y 50 playas del sur de la capital, y cuenta con 25 mil usuarios en el plan Vuela.
También comunicó que la ciudad de Iquitos contará con el servicio de Internet de banda ancha, partir de marzo, debido a una obra de infraestructura realizada en esa localidad. La velocidad de Internet en esta ciudad se multiplicará en promedio por 10.
Linares reveló también que en los últimos seis meses, entre setiembre del 2013 y febrero del 2014, han llevado cobertura a 630 localidades que antes no contaban con el servicio móvil de la empresa. De estas, 140 son capitales de distrito, con lo cual la penetración del servicio móvil en las capitales de distrito del Perú pasó de 77% en el 2012 a 85% actualmente.
Por otro lado, el directivo indicó que Telefónica ha desplegado hasta el 2013 una red de más de 10 mil kilómetros de fibra óptica, que sirve para aumentar de forma significativa las velocidades de internet en la costa, sierra y selva.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.