20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Telefónica recibió multa de S/.269,500 por cortes en señal de cable

Osiptel dispuso que empresa de telefonía pague sanción debido a interrupciones de su transmisión durante el segundo semestre de 2013.

Usuarios fueron perjudicados con el corte de señal intempestivo en 2013. (Osiptel)
Usuarios fueron perjudicados con el corte de señal intempestivo en 2013. (Osiptel)

El Organismo Supervisor de las Telecomiunicaciones (Osiptel) impuso una multa de S/.269,500 a Telefónica Multimedia por presentar fallas en su programación durante el segundo semestre de 2013.

[Telefónica reducirá la tarifa de llamadas de telefonía fija y larga distancia]

“El Consejo Directivo del ente regulador confirmó la aplicación de esta sanción, equivalente a 70 UIT, luego de desestimar una apelación presentada por la empresa en julio de este año”, anunció Osiptel en un comunicado difundido en su página web.

Según elOsiptel, Telefónica incumplió el artículo 44°del Texto Único Ordenado de las Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones (TUO), al comprobarse que no brindó continuamente el servicio de televisión por cable.

[Osiptel multó a Telefónica con más de S/.1 millón]

Estas fallas se gestaron en diversas provincias y distritos de los departamentos de Ancash, Arequipa, Cusco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura y la Provincia Constitucional del Callao, durante el segundo semestre del 2013.

En total, en dicho período se comprobó que se produjeron 1,280 interrupciones.

El ente regulador dispuso, además, que la empresa efectuará las devoluciones y descuentos corespondientes. Telefónica Multimedia informó que cumplió con efectuar las devoluciones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.