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Telefónica y Claro son investigadas por presunto perjuicio a sus competidores

A través de su cuenta de Twitter, el ente regulador señaló que la investigación fue iniciada el pasado 26 de junio por el Cuerpo Colegiado Permanente del Osiptel.

Osiptel señala que esta concertación habría sido para perjudicar a sus competidores en el sector móvil.
Osiptel señala que esta concertación habría sido para perjudicar a sus competidores en el sector móvil.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones *(Osiptel) * dio a conocer que inició una investigación a Telefónica y Claro por presuntamente concertar para perjudicar a sus competidores.

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A través de su cuenta de Twitter, el ente regulador señaló que la investigación fue iniciada el pasado 26 de junio por el Cuerpo Colegiado Permanente del Osiptel.


Además, Osiptel señala que esta concertación habría sido para perjudicar a sus competidores en el sector móvil.

Se pronuncian


Perú21 se comunicó con Telefónica y la empresa descartó que hayan existido supuestas prácticas anticompetitivas y enfatiza que “existe una intensa y sana competencia entre las operadoras”.

Asimismo, consideró que el anuncio realizado por Osiptel resulta sorprendente, ya que se ha iniciado un procedimiento sin que existan pruebas en su contra.

La empresa indicó que expresa su mayor disposición para colaborar con las investigaciones y esclarecer los hechos, pero también solicita celeridad para un pronunciamiento rápido y definitivo por parte del organismo regulador.

Por su parte, Claro niega haber realizado acuerdo alguno para discriminar o perjudicar a ningún operador del mercado de telecomunicaciones.

“Esta no ha sido la forma de competir de Claro en estos 12 años que venimos operando en el país. Resulta contradictorio pensar que nos hayamos aliado con el operador al que retamos constantemente desde que ingresamos al mercado”, señala el comunicado.

Además, la empresa indica que le sorprende que OSIPTEL haya divulgado a través de un comunicado, la existencia de un procedimiento cuyo trámite se encuentra suspendido por el mismo regulador.

Finalmente, Claro señala que “ha contribuido de manera transparente en este proceso y continuará haciéndolo porque creemos firmemente en la competencia y los beneficios que esta genera para los usuarios”.

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