22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Osiptel multa con S/.714 mil a Telefónica por mal servicio

Sanción es por no resolver en 5 días contratos de baja del servicio y no informar sobre el plan de ‘llamada por llamada’ de larga distancia internacional.

La empresa Telefónica del Perú fue multada por Osiptel con más de S/.714,400 al detectarse un mal servicio a los usuarios.

El organismo supervisor estableció dos multas equivalentes, en conjunto, a 188 Unidades Impositivas Tributarias (UIT). La primera fue de 100 UIT a Telefónica del Perú por no haber procedido a resolver los contratos de prestación de servicios luego de cinco días desde que los abonados manifestaron su voluntad de dar de baja a los servicios.

En el caso de Telefónica Móviles, la sanción fue de 88 UIT por no haber cumplido con informar sobre las características del sistema “llamada por llamada” en el servicio de larga distancia internacional aplicado a los usuarios.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.