20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alcanzan velocidad de descarga de datos de hasta 250 Mbps. con tecnología 4G+

Telefónica del Perú anunció el inicio de las operaciones comerciales de su servicio 4G a través de la banda 700MHz.

Telefónica lanzó 4G+, tecnología que permite acceder a mayores velocidades de Internet. (USI)
Telefónica lanzó 4G+, tecnología que permite acceder a mayores velocidades de Internet. (USI)

A tan solo 2 meses de haber recibido la buena pro del bloque C de la banda 700 MHz, Telefónica del Perú activó la señal 4G+, que a través de la tecnología “Carrier Aggregation” permite integrar las dos bandas 4G que tiene concesionadas (AWS y 700 MHz).

Con ello, Movistar se convierte en la primera operadora en el Perú en brindar este servicio y una de las primeras en Latinoamérica, considerando los países en los que está presente Telefónica.

El servicio 4G+ integra las velocidades que se obtienen en las bandas AWS y 700 MHz para alcanzar una mayor velocidad de descarga de datos, mejorando la experiencia de navegación en Internet móvil.

Además,se realizó la descarga total de un video de Youtube en HD en tiempo récord, en menos de 1 segundo y una velocidad mayor a 250 Mbps. por segundo.

En comparación, 4G (AWS o 700 MHz) es 10 veces más rápida que la 3G. Y 4G+ es 40 veces más rápida que 3G y 4 veces más rápida que 4G.

Así como Puente Piedra, algunas zonas de los distritos de San Juan de Lurigancho y Coishco (Ancash), y la localidad de Aguaytía (Ucayali), ya tienen presencia de la señal 4G+ con la Banda 700.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.