25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Telefónica: Robo de cables telefónicos afectó a 43,000 peruanos

Las zonas con mayor incidencia son San Martin de Porres, Comas y Callao. En tanto, en el interior figuran Chimbote, Chiclayo, Huancayo y Trujillo.

Robo de cables telefónicos afectó a 43,000 peruanos. (USI)
Robo de cables telefónicos afectó a 43,000 peruanos. (USI)

Delincuencia imparable. Unos 43 mil peruanos se vieron afectados por el robo de cables telefónicos, al reportarse 221 incidentes entre enero y marzo a nivel nacional, según Telefónica.

El 54% de los robos se registraron en Lima y el 46% en provincias. Las zonas más afectadas fueron San Martin de Porres, Comas y Callao. En tanto, en el interior, fueron Chimbote, Chiclayo, Huancayo y Trujillo. Estas incidencias han ocasionado un costo total por reposición de S/.1’149,450.

Si bien los robos se redujeron en un 39% respecto a los resultados del primer trimestre de 2013, la empresa de telecomunicaciones exigió a las autoridades judiciales establecer penas más severas para los delincuentes que hurtan y comercializan este tipo de metales en el mercado negro, debido al alto precio del cobre.

La disminución de los hurtos de cables se debió a diversas acciones de la compañía en la parte técnica, legal y de seguridad. Y viene implementando acciones de prevención y de seguridad con la Policía Nacional, entre ellos, patrullaje, intervenciones y operativos en Lima y provincias.

No obstante, a la fecha, el Poder Judicial solamente dictó mandato de detención e internamiento en un centro penitenciario a 6 de las 45 personas arrestadas por delitos de robo; mientras que en el caso de los otros 39 intervenidos, los magistrados penales ordenaron que se les comprenda bajo el régimen de comparecencia restringida, lo cual no representa un impedimento para que los mismos continúen delinquiendo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.