24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Usuarios de celulares ya pueden cambiar de operador en 24 horas

Desde hoy, los trámites de esta solicitud son gratuitos y solo se necesita el DNI del abonado para realizarlo.

(USI)
(USI)

Desde hoy, miércoles 16 de julio, los usuarios de telefonía móvil que deseen cambiar de operador manteniendo el mismo número podrán hacerlo en solo 24 horas, informó el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones: (Osiptel).

El nuevo procedimiento de portabilidad en telefonía móvil reduce así el plazo de siete días que los usuarios debían esperar para trasladarse de operadora, además de determinar la gratuidad para los trámites de dicha solicitud.

De esta forma, si se desea hacer el cambio los usuarios solo deberán presentar su DNI. Ya no será necesario entregar una copia y/o constancia de pago del último recibo telefónico, pues ello podrá acreditarse en línea.

El derecho de portabilidad solo podrá ser objetado si en la fecha de la solicitud el abonado:

  • Tiene el servicio suspendido
  • Posee una deuda vencida sobre el último recibo
  • El número celular que se desea portar fue dado de baja hace más de 30 días calendarios

El nuevo procedimiento también permitirá que los abonados puedan consultar a la empresa operadora a la que desean migrar sobre si sus solicitudes de portabilidad serán procedentes o no. Además, podrán pedir información sobre el motivo del eventual rechazo de su solicitud.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.