16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Portabilidad numérica

Si algo nos vuelve a enseñar la reciente entrada de dos jugadores nuevos (Entel y Bitel) es cómo la competencia es la esencia del capitalismo y cómo, gracias a esta, es que la oferta se tira al suelo en precios y condiciones para capturar la mayor parte posible de demanda. Es todo un terremoto que tantos miles de peruanos estén migrando ahora de operadores, algo a lo que también hay que agradecer al Estado, que implementó la portabilidad numérica (por la entonces viceministra de Comunicaciones Cayetana Aljovín) y que, en estos días, ese proceso se haya reducido a 24 horas, gracias al Osiptel de Gonzalo Ruiz Martín.

Gracias a la portabilidad númerica, Entel ganó 11,724 nuevos clientes, mientras que Movistar resultó ser la más perjudicada al perder unos 8,268 entre julio y octubre de 2014, informó Gestión.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que a partir de este lunes 1 de setiembre entrará en vigencia la portabilidad numérica fija, la misma que permitirá a los usuarios mantener su número telefónico fijo de manera gratuita aun cuando cambien de operador.

Desde hoy, miércoles 16 de julio, los usuarios de telefonía móvil que deseen cambiar de operador manteniendo el mismo número podrán hacerlo en solo 24 horas, informó el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones: (Osiptel).

La migración de los usuarios de telefonía celular de una empresa a otra sin perder su número se podrá hacer pronto en un día, indicó el presidente de Osiptel, Gonzalo Ruiz.

Si no está satisfecho con la empresa de telefonía que contrató, a partir de 2014 podrá cambiar a otra sin perder su número y realizando un trámite que solo le tomará un día e incluso será gratuito.

Una buena noticia para los usuarios. Osiptel informó hoy que el proceso de portabilidad numérica en el servicio público móvil y telefonía fija “es gratuito para el abonado”. Además, remarcó que el trámite para cambiar de operador debe durar un solo día.

La portabilidad numérica para el servicio de telefonía fija será gratuita, así lo establece un decreto publicado ayer por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El Congreso estableció hoy que la Ley de Portabilidad Numérica en los servicios de telefonía fija entrará en vigencia a más tardar el 28 de julio del 2014, y su aplicación será de manera gradual y a nivel nacional.

A partir del 28 de julio de 2014 los usuarios de telefonía fija podrán cambiarse de operador comercial sin perder su número. El pleno del Congreso aprobó la noche del jueves la ley que establece el derecho a la portabilidad numérica en ese servicio.

El pleno del Congreso aprobó la ley que establece el derecho a la portabilidad numérica en los servicios de telefonía fija, que permitirá a los usuarios a conservar su número telefónico, incluso cuando cambie de empresa operadora.

Por no brindar información veraz a los usuarios sobre la portabilidad numérica –que permite cambiar de operador y mantener el número celular–, Osiptel multó a Telefónica Móviles y a América Móvil (Claro).