Las empresas operadoras estarán obligadas a recibir, en todas sus oficinas o centros de atención, el pago de los usuarios por los servicios de telecomunicaciones (telefonía móvil, telefonía fija, Internet o cable) contratados.
Así lo dispone el proyecto de norma que modifica el Texto Único Ordenado de las Condiciones de Uso de los Servicios de Telecomunicaciones, aprobado por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
El proyecto de norma, obliga a las empresas operadoras a habilitar sus oficinas y centros de atención de para recibir los pagos de sus abonados.
Esta medida, adoptada por el Osiptel, responde al hecho de que algunas empresas operadoras han restringido a los usuarios la posibilidad de realizar el pago de los servicios en sus oficinas o centros de atención, deshabilitando, en muchos casos, las ventanillas que tenían para estos efectos.
BAJA Y MIGRACIÓN VÍA WEB
De otro lado, el proyecto de norma propone que los usuarios puedan solicitar la baja de los servicios contratados (telefonía fija, telefonía móvil, cable o Internet), así como la migración de planes tarifarios, a través de la página web de las operadoras, y no como ocurre actualmente, que deben acudir a una ventanilla de las empresas para gestionar el mencionado trámite.
CONTRATOS POR CORREO ELECTRÓNICO
Por otro lado, el Osiptel plantea que los usuarios podrán tener acceso gratuito, vía correo electrónico, a una copia de sus contratos por los servicios de telecomunicaciones adquiridos a una empresa operadora.
Los usuarios, instituciones, empresas y otros interesados podrán hacer llegar sus comentarios y sugerencias al proyecto de norma publicado por Osiptel.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.