27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Osiptel: Suspenderán cerca de 1 millón de líneas [Video]

Pasada esa fecha, los usuarios de estos móviles ya no podrán recibir ni realizar llamadas.

DE BAJA. En el país hay más de 35 millones de líneas móviles y el 68.14% son prepago. (Atoq Ramón)
DE BAJA. En el país hay más de 35 millones de líneas móviles y el 68.14% son prepago. (Atoq Ramón)

Unas 935,813 líneas móviles prepago serán suspendidas este jueves 8 de setiembre debido a que los titulares no han cumplido con validar sus datos en las empresas operadoras de telecomunicaciones. No obstante, el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) señaló que estas personas tienen tiempo hasta ese mismo día para registrarse.

[Osiptel: Este 8 de setiembre será el primer apagón telefónico]

Cabe precisar que esta suspensión total del servicio se aplicará solo para aquellos usuarios que tengan más de 10 líneas a su nombre.

“Ellos ya no van a poder hacer ni recibir llamadas. Y en la próxima etapa (el 8 de octubre de este año) se dará de baja a la línea y desaparecerá de los registros”, indicó Gonzalo Ruiz Díaz, presidente del Consejo Directivo de Osiptel.

Se informó que la mayoría de las citadas líneas (788,657) pertenecen a la empresa operadora Claro. Estas les corresponden a 17,624 personas.

De otro lado, Osiptel informó que el 21 de enero de 2017 habrá otro apagón telefónico. En este caso será para los que tengan registradas a su nombre más de 5 líneas y menos de 11. Lo mismo se hará el 15 de febrero de 2017, para aquellos que tengan menos de 5 líneas.

[Osiptel: Más de 162 mil líneas móviles fueron portadas a otras operadoras en julio]

Ruiz Díaz dijo que pretenden pedir al Congreso normas para contar con sanciones más disuasivas. “Así los operadores serán más rigurosos en sus controles”, puntualizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Osiptel