Desde mayo a la fecha, se han bloqueado un millón y medio de celulares que habían sido reportados como robados en todo el país, informó el Ministerio del Interior, que desde ayer comenzó a devolver los móviles sustraídos a sus propietarios.
Al respecto, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, resaltó que, a la fecha, la campaña #CelularRobadoCelularBloqueado ha permitido recuperar 2,205 equipos móviles. Estos fueron devueltos por ciudadanos que recibieron un SMS que los alertaba sobre la inclusión de su código IMEI en las listas negras del Osiptel.
Por su parte, el general PNP José Lavalle, director nacional de Investigación Criminal, manifestó que se han recuperado 7,701 celulares en más de tres mil operativos efectuados solo en Lima.
“Hemos ingresado tres veces a Las Malvinas y recuperado cientos de equipos. También hemos detenido a 1,179 personas, muchas de ellas por el delito de receptación”, dijo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.