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Claro se pronunció por interrupción de servicio registrada el último lunes

La empresa ofreció disculpas por lo sucedido y señaló que “realizarán los ajustes correspondientes a la facturación mensual”.

Osiptel intervino sede de Claro por interrupción de servicio registrada ayer. (USI)
Osiptel intervino sede de Claro por interrupción de servicio registrada ayer. (USI)

[NOTA ACTUALIZADA]
Luego de que decenas de clientes denunciaron al Osiptel la interrupción de los servicios de telefonía, Internet y televisión pagada que brinda Claro, la operadora emitió un comunicado al respecto.

Informamos a nuestros clientes y público en general que el día lunes 22 de febrero en horas de la tarde, registramos una incidencia en nuestro servicio de internet fijo, lo que ocasionó la afectación parcial del servicio en algunos distritos de Lima y provincia.

Más abajo, la empresa ofreció las disculpas correspondientes.

Al respecto, ofrecemos disculpas a nuestros clientes y les comunicamos que el inconveniente fue superado totalmente en el mismo día.

Claro informó, además, que procederán a “a realizar ajustes correspondientes en su facturación mensual”.

Por último, la empresa lamentó los inconvenientes que generaron esta situación.

[NOTA ORIGINAL]
En la tarde de este lunes 22, decenas de usuarios de las redes sociales denunciaron al Osiptel —también a través de su call center— la interrupción de los servicios de telefonía, Internet y televisión pagada que brinda la empresa operadora Claro .

Según un comunicado del organismo regulador de las telecomunicaciones, los reportes se originaron por problemas en 17 distritos de las provincias de Lima y el Callao.

[Osiptel multó a Claro con casi medio millón de soles]

Además, señaló que en caso haya incumplimiento de la norma vigente por parte de la empresa operadora esta “podría ser sancionada con una multa de entre 51 y 150 UIT, además de ordenarse la devolución a los usuarios afectados por la interrupción del servicio”.

Desde las 10 de la mañana los supervisores del ente regulador visitaron el Centro de Gestión y Control de Claro, ubicadas en La Victoria, para constatar las razones que originaron la afectación de los servicios.

AFECTADOS
Entre los distritos afectados se encontrarían el Cercado de Lima, Los Olivos, San Juan de Lurigancho, Santiago de Surco, San Borja, Magdalena del Mar, Chorrillos, San Isidro, La Molina, San Martín de Porras, Carabayllo, Comas, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y San Miguel. En el Callao, se recibieron quejas del Cercado y Bellavista.

Similares reportes se recibieron desde Colpas, en la provincia de Ambo, Huánuco, y en Chiclayo, Lambayeque.


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