26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Internet en telefonía móvil creció 16%, según Osiptel

Ocho millones de celulares prepago navegan por la red, superando a modalidades control y pospago.

(USI)
(USI)
Katherine Maza

Katherine Maza

En los últimos dos años, la penetración del Internet en la telefonía móvil creció 16%, pasando de 35% en el primer trimestre del 2014 a 51% en los últimos tres meses del 2015. Con ello existen en la actualidad más de 15.4 millones de líneas móviles que navegan en Internet, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), que mostró, además, que el servicio de Internet móvil ha venido creciendo en el mercado de las telecomunicaciones.

Asimismo, respecto a las modalidades contractuales para adquirir una línea móvil, el número de celulares prepago que navegan por la red llegó a 8 millones al cierre del cuarto trimestre del 2015, mientras que las modalidades de control y pospago reportaron 3.9 millones y 3.5 millones de usuarios, respectivamente.

PREFERENCIAS
En el caso de las tendencias y preferencias de los usuarios, según Osiptel, el 43% del total de las personas con acceso a Internet móvil en el país contaba, al cierre del año pasado, con un plan de datos contratado. Sin embargo, el 57% restante no contaba con algún plan, sino que lo adquiría de forma adicional.

Finalmente, con respecto a la participación de las empresas en el mercado peruano, el primer lugar lo mantiene Telefónica, con un 51% del total, seguida de Claro con 36%, Entel con 8% y Bitel con 5%.

No obstante, hubo un incremento hasta el 66% de los usuarios de Bitel que accedieron a Internet, y en el caso de Telefónica, Claro y Entel, los porcentajes fueron 44%, 46% y 39%, respectivamente.


DATOS

  • Las empresas operadoras Telefónica, Claro, Entel, Bitel, Olo, Velatel, TVS Wireless y Cablevisión son las presentes en el mercado peruano en la actualidad.
  • Según Osiptel, existe una preferencia creciente por contratar planes que incluyan acceso a Internet.

Por Katherine Maza (katherine.maza@peru21.com)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Osiptel