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Esto le pasará a tu línea telefónica prepago si no la validas hasta el 9 de marzo

El ‘Apagón Telefónico’ busca combatir la delincuencia y ayudar a la seguridad ciudadana.

¡Atención usuarios que tienen más de 6 líneas! (Perú21)
¡Atención usuarios que tienen más de 6 líneas! (Perú21)

Si eres un usuario que tiene entre 6 y 10 líneas prepago ten en cuenta que el próximo 9 de marzo se realizará la baja de los servicios de los usuarios que no validaron biométricamente su información personal ante las empresas operadoras, señaló Osiptel.

Esta medida es parte del proceso denominado ‘Apagón Telefónico’ que impulsa el Ejecutivo con la finalidad de combatir la delincuencia y trabajar a favor de la seguridad ciudadana.

Así, la baja del servicio implica la pérdida del número de teléfono, por lo que los usuarios que aún no han validado sus líneas tienen tiempo de hacerlo hasta antes del 9 de marzo, fecha en que Osiptel ordenará el apagón telefónico para las líneas no validadas.

Se debe tener en cuenta que el pasado 7 de febrero, las operadoras suspendieron totalmente el servicio de 328,344 líneas prepago de usuarios que no habían procedido a la validación biométrica.

De esa cifra de líneas con suspensión total, 115,476 pertenecían a Bitel; 109,336 a Movistar; 101,471 a Claro; 1,747 a Entel; y 314 a Virgin Mobile.

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